Futbolistas colombianos exigen la renuncia de los miembros del Comité Disciplinario de la Dimayor

Acolfutpro se comunicó a través de su cuenta de Twitter. Destacaron la incompetencia de los funcionarios.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Duque, figura en el partido entre América de Cali y Atlético Nacional / (Twitter: @Dimayor).
Jefferson Duque, figura en el partido entre América de Cali y Atlético Nacional / (Twitter: @Dimayor).

La Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales (Acolfutpro) arremetió contra los miembros del Comité Disciplinario del campeonato de la Dimayor, exigiéndoles la renuncia por incompetencia, luego de los dos pasos en falso respecto al caso de Andrés Felipe Andrade y Jarlan Barrera, de Atlético Nacional. Los futbolistas recibieron, menos de 24 horas antes del primer partido de los cuartos de final de la liga colombiana, contra América de Cali, la notificación que indicaba que no podían participar del duelo por acumulación de amarillas y, posteriormente, les dieron luz verde para jugar.

“El error inadmisible del Comité Disciplinario del campeonato de la Dimayor, al vulnerar el derecho fundamental al debido proceso de dos jugadores del Atlético Nacional, tras ser sancionados dos veces por el mismo hecho, es motivo de sobra para que los integrantes de dicha comisión den un paso al costado. No se puede poner en riesgo la naturaleza y la integridad de la competición”, señaló Acolfutpro en el comunicado publicado a través de sus redes sociales.

La historia tuvo su primer capítulo el viernes pasado, cuando el cuadro ‘verdolaga’ revisó, con sorpresa, el boletín de sanciones del campeonato local y estaban incluidos sus dos talentosos mediocampistas por amonestaciones. El club antioqueño señaló que los dos implicados pagaron con la fecha que les correspondía en el partido ante Cúcuta Deportivo, juego que ganaron en el escritorio por los líos judiciales del cuadro ‘motilón’.

La incoherencia del ente que regula el campeonato motivó al ‘verdolaga’ a emitir un comunicado, este sábado, donde solicitó el aplazamiento del compromiso con los ‘diablos rojos’, en el Pascual Guerrero.

“Después de conocer sobre las 9:39 p.m. del viernes 20 de noviembre y con el equipo ya instalado en la ciudad de Cali para afrontar el partido de ida por los Cuartos de final de la Liga BetPlay, la notificación de que los jugadores Jarlan Barrera y Andrés Andrade debían cumplir la fecha de sanción en dicho encuentro y sin tiempo suficiente para poder apelar dicha decisión, Atlético Nacional exige el derecho a la defensa y por ende solicita el aplazamiento del partido pactado para el sábado 21 de noviembre a las 8:00 p.m., con el fin de que el Club sea escuchado, junto a su equipo jurídico, para darle claridad a una irregularidad que encontramos entre las resoluciones 023 y 024 emitidas por el Comité Disciplinario de Campeonato”, indicó la institución.

Después, los encargados en Dimayor echaron para atrás su decisión inicial y habilitaron a los futbolistas para el compromiso, mencionando que sí habían pagado con la jornada de suspensión.

En el campo, el verde antioqueño impuso condiciones y se impuso 2-1 sobre el cuadro ‘escarlata’, con doblete de Jéfferson Duque, y cerrará la llave en el Atanasio Girardot, el próximo fin de semana, para sellar su paso a las semifinales de la liga local.