“No contrato mamertos, solo uribistas”: Pimentel, presidente de Boyacá Chicó, tiene al equipo metido en polémicas y millonarias deudas

Eduardo Pimentel publica vacantes para el equipo en las que pide que quienes aspiren sean únicamente uribistas. Por otro lado, tiene una millonaria deuda con quien confeccionó la ropa del equipo.

Minuto 30
Minuto 30

El presidente del equipo Boyacá Chicó, el exjugador y empresario Eduardo Pimentel, causó polémica en redes sociales por la publicación de una vacante libre en el equipo que preside, por medio de su cuenta personal de Twitter.

Pimentel, que en varias ocasiones ha manifestado su apoyo al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, listó las características que buscaba en una tesorera para apoyar al equipo en el área administrativa. En su mensaje, recalcó que el requisito más importante tiene que ver con su inclinación política: debe ser uribista.

De acuerdo con la Constitución colombiana, en su artículo 13, exigir este requisito sería un acto prohibido por la ley colombiana que señala que “todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”.

“Necesito una TESORERA PILA, AGIL, DECENTE, RESPONSABLE, DISCIPLINADA, BIEN PRESENTADA y CUMPLIDORA DE SU DEBER. Obviamente, que con estas características NO pueden ser mamertos, izquierdosos, comunistas o tibios. ÚNICAMENTE deben ser URIBISTAS”, expresó el directivo del equipo por medio de un trino, en el cual adjuntó un correo electrónico para ser contactado.

Trino de Eduardo Pimentel. Twitter: @Edo_Pimentel
Trino de Eduardo Pimentel. Twitter: @Edo_Pimentel

Boyacá Chicó, actualmente en el puesto 19 de 20 en la tabla de posiciones de la Liga Bet Play, disputará un partido el domingo contra el Junior de Barranquilla. Para esto, Pimentel dispuso que su equipo saldría en su bus hacia la capital del Atlántico.

Sin embargo, el bus fue obstaculizado por un grupo de trabajadoras de la empresa de confecciones Cuality Sport en protesta por una presunta falta de pago por parte de Pimentel. Según la versión de las mujeres, el exjugador de fútbol les debe hace varios meses cerca de 25 millones de pesos por fabricación de indumentaria de los jugadores del cuadro boyacense.

Según el medio Boyacá Deportiva, Ricardo Hoyos, representante legal del club, plantea proponerle a la empresa de confecciones una reunión el próximo 17 de noviembre, desde las 10 de la mañana, para acordar el pago de la deuda.

Trino de Boyacá Deportiva acerca de la situación de pago de Pimentel con la empresa de confecciones.
Trino de Boyacá Deportiva acerca de la situación de pago de Pimentel con la empresa de confecciones.

De acuerdo con la versión de las mujeres, los pagos se debieron cancelar el pasado mes de febrero, ya que la entrega de la indumentaria se realizó en enero. Las mujeres se arrodillaron en frente del bus del equipo, solicitando que se les entregaran los montos que Pimentel les adeuda.

Pimentel, cuyo equipo se encuentra al borde del descenso, se define en su biografía de Twitter como “loco por el fútbol” y “enfermo por los caballos”. Además, se considera un “rebelde con causa”.

Causa que las fotografías adjuntas en su perfil delatan. Pimentel cuenta con una foto de perfil que dice “Colombia no se rinde" y “No a la JEP”, en referencia a la Jurisdicción Especial para la Paz, tribunal transicional creado a raíz de los Acuerdos de Paz pactados con las extintas Farc.

Además, cuenta con otra foto que dice “Gracias, señor presidente”, en la que aparece una imagen de Álvaro Uribe Vélez.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: