Falleció el creador de Inexmoda

Guillermo Valencia Jaramillo fue uno de los empresarios más importantes en el sector de las confecciones y exportaciones de Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Inexmoda es la entidad encargada de realizar ferias como Colombiamoda y Colombiatex Foto @INEXMODA
Inexmoda es la entidad encargada de realizar ferias como Colombiamoda y Colombiatex Foto @INEXMODA

En la madrugada de este miércoles, en Medellín, falleció a los 92 años, Guillermo Valencia Jaramillo, creador de Inexmoda y uno de los empresarios más importantes del país en el sector de las confecciones.

En 1987, Valencia creó Inexmoda, el instituto encargado de promover espacios como Colombiamoda y Colombiatex. A través de un comunicado, el instituto recordó a su fundador, Guillermo Valencia, como “un líder sagaz y visionario, reconocido por su trabajo incansable en busca de la competitividad y fortalecimiento de la industria Textil-Confección colombiana”.

Valencia Jaramillo también hizo parte de las juntas directivas de Analdex, Grupo Éxito y Bancoldex, entre otras compañías importantes en Colombia. Además, se hizo reconocido por liderar las exportaciones de confecciones, en especial a Estados Unidos, como presidente de Industrias e Inversiones El Cid.

“Fue un hombre clave en la historia de la moda de Colombia, pues siempre quiso mostrar el potencial del país ante el mundo para posicionar a Medellín, junto con Colombia, como epicentro de moda Latinoamericana y que de esta manera, se activará toda la cadena de producción”, indicó Inexmoda, a través de un comunicado.

En 2018, Guillermo Valencia Jaramillo recibió la Orden Cámara de Comercio de Medellín en Categoría Oro, en reconocimiento a su aporte al desarrollo del sector y por ser “un empresario ejemplar para toda la comunidad empresarial, referente de ética, transparencia, visión y liderazgo”.

El CEO de Inexmoda, Carlos Botero, también dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y lamentó la partida de “un gran empresario y ser humano” que perteneció al consejo directivo del Instituto por más de 20 años.

El expresidente Álvaro Uribe también lamentó la noticia y definió a Valencia como “un ejemplo de patriotismo”:

Noticia en desarrollo...