Paramilitares vuelven amenazar a miembros de Colombia Humana, esta vez en Sucre

El senador Gustavo Petro publicó un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el que amenazan a miembros de Colombia Humana de Sincelejo,

En la imagen, Gustavo Petro, fundador del movimiento Colombia Humana. EFE /Jeffrey Arguedas /Archivo
En la imagen, Gustavo Petro, fundador del movimiento Colombia Humana. EFE /Jeffrey Arguedas /Archivo

“Amenaza a la Colombia Humana en Montes de Maria, Sucre”, escribió en Twitter el senador y líder del movimiento político, Gustavo Petro. Su denuncia la acompañó con un nuevo panfleto firmado por el grupo paramilitar, Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Este es el segundo panfleto que sale a la luz pública y en el que se amenaza a miembros de esta colectividad, esta vez en Sincelejo, Sucre. El primero lo compartió el senador Gustavo Bolívar el pasado 23 de octubre e iba dirigido para los miembros de Colombia Humana de La Guajira.

Lea: La vida de Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas a 10 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares

Frente a la más reciente amenaza, el exalcalde de Bogotá dijo que ganaderos y narcotraficantes de San Onofre “afines al gobierno se aprestan a matar”.

En el panfleto de los paramilitares se anuncia que habrá una “liberación de nuestra madre patria, de cualquier vestiglo de guerrilleros, comunistas, líderes sociales, y todas aquellas personas colaboradores de la Colombia Humana”.

La amenaza también se extiende a organizaciones sociales políticas y sindicales que estén apoyando de forma directa e Indirecta organizaciones indígenas de Colombia y líderes indígenas, resguardos y otros que estén en la zona.

Las autodefensas gaitanistas de Colombia (AGC) con presencia en los Montes de María y Sucre: Declaramos muerte y objetivo militar a partir de la fecha a Luis Fernando Arias, Ferney Hernández, Saul Carrillo, Eder Espitia, Juan campos, Areis Uriana.

La amenazas a Colombia Humana en La Guajira

En la amenaza que fue compartida por el senador Gustavo Bolívar en Twitter se lee lo siguiente:

Lea: Reapareció ‘Santrich’ para hablar del asesinato de Álvaro Gómez

“El estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se permiten informar a la opinión pública del departamento de La Guajira, que hemos dispuesto como respuesta armada a los diferentes actos de proselitismo político de las facciones comunistas, el exterminio sistemático de todos y cada uno de sus militantes”.

Bolívar expresó en la red social que acababan de amenazar a toda la Colombia Humana de La Guajira, “donde Petro los derrotó en Primera Vuelta, desatando la furia de su financiador Ñeñe Hernández. Los hacemos responsables de lo que suceda (Uribe, Duque)”.

El panfleto salió a la luz días después de que dos miembros de la Colombia Humana fueran asesinados en menos de 24 horas.

El grupo paramilitar señala que iniciarán las acciones militares necesarias para conseguir “eliminar a esta izquierda comunista que tanto daño nos hace Iniciaremos el proceso de exterminio con los comunistas de Colombia humana en el departamento”.

Así mismo publicaron una lista con los nombres de los líderes del movimiento que lidera el senador Gustavo Petro. Este es el panfleto con el que amenazan a la Colombia Humana en La Guajira:

Tomado de @GustavoBolivar
Tomado de @GustavoBolivar

Gustavo Petro responsabiliza a Iván Duque

En su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro y líder de la Colombia Humana, hizo directamente responsable a Duque por las vidas de los miembros de ese movimiento que fueron amenazados por los paramilitares.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

China admitió una fuga radioactiva en su central nuclear de Taishan luego de ocultar el incidente

El canal de televisión CNN informó el lunes de una posible fuga en la planta ubicada en el sur del país y que dispone de los únicos reactores EPR de última generación

China envió vacunas adicionales para los ensayos clínicos en América Latina pero fueron utilizadas de manera irregular para inmunizar a funcionarios y artistas

Según una investigación, los laboratorios Sinopharm, Sinovac y CanSino enviaron un exceso del 55% de las dosis contra el COVID-19 que debían ser estudiadas para lograr la aprobación

Nicaragua: piden a Daniel Ortega prueba de vida de dos de los candidatos presidenciales detenidos

Las esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro afirman que sus maridos han sido víctimas de un “secuestro” por parte del régimen, y que desconocen su paradero y estado de salud

China lanzará mañana su primera misión espacial tripulada desde 2016

El lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-12 tendrá lugar desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan

Cumbre en Ginebra: Joe Biden y Vladimir Putin mantendrán su primer encuentro en medio de las crecientes tensiones entre EEUU y Rusia

Los mandatarios se reunirán en la Villa La Grange, donde el presidente suizo Guy Parmelin oficiará como anfitrión. Medio Oriente, Ucrania, el programa nuclear iraní, y la detención del líder opositor ruso Alexei Navalny, son algunos de los temas que se espera que sean abordados
MAS NOTICIAS