Edwin Cardona tendría su revancha en la Selección Colombia

El mediocampista fue bloqueado por Carlos Queiroz y sería una opción entre los convocados para la tercera y cuarta fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Último partido de Edwin Cardona con la Selección Colombia, pateando un penal contra Chile durante la Copa América Brasil 2019. 28 junio, 2019 / (REUTERS/Ueslei Marcelino).
Último partido de Edwin Cardona con la Selección Colombia, pateando un penal contra Chile durante la Copa América Brasil 2019. 28 junio, 2019 / (REUTERS/Ueslei Marcelino).

El mediocampista Edwin Cardona sería incluido en la próxima nómina de la Selección Colombia como parte de la convocatoria del técnico Carlos Queiroz, para la segunda fecha clasificatoria para el Mundial Catar 2022.

De acuerdo con el diario Olé de Argentina, el volante colombiano, que milita en Boca Juniors, fue bloqueado por Carlos Queiroz para reservarlo de cara a las dos fechas de eliminatorias que se jugarán el 13 y el 17 de noviembre y donde la Selección Colombia enfrentará a Uruguay y Ecuador de local y visitante respectivamente.

La información la reveló el periodista Ignacio Bezruk, encargado de cubrir al cuadro ‘xeneize’ para TNT Sports, quien también agregó que Cardona fue incluido en la preselección de Queiroz junto a otros dos futbolistas de Boca: Frank Fabra y Jorman Campuzano.

Aunque el hecho de ser bloqueado por el entrenador no le asegura a Cardona el ser incluido en la convocatoria definitiva, lo pone en el radar de posibles reemplazos ante lesiones o impedimentos externos de jugadores llamados en la nómina titular. De la lista de bloqueados, que suele ser de alrededor de 40 jugadores, sale la de 23, 24 o 25 convocados finales para las fechas Fifa o eliminatorias.

Una de las críticas que recibió Queiroz en los dos primeros partidos de eliminatorias fue la falta de variantes para generar juego ofensivo, y el exceso de delanteros centro en la plantilla, motivo por el que puede que la Federación Colombiana de Fútbol le haya informado a Boca Juniors la intención de convocar a Cardona para reforzar el mediocampo y la creación ofensiva en la selección.

El sábado 31 de octubre, el colombiano tendrá la posibilidad de jugar en ante Lanús por el grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2020.

Por su destacada participación en los partidos del club argentino por Copa Libertadores, Cardona podría ser considerado entre las principales opciones para integrar el plantel de Queiroz en los juegos contra Uruguay en Barranquilla y contra Ecuador en Quito.

Las participaciones de ‘Crackdona’ con la ‘Tricolor’

El mediocampista colombiano ya ha hecho parte de las convocatorias y entrenamientos de Carlos Queiroz, justamente su última participación con Colombia se dio el 28 de junio de 2019, en los cuartos de final de la Copa América Brasil.

En aquella ocasión, Colombia enfrentó a Chile y Cardona entró al minuto 67 del partido para sustituir a Matheus Uribe. El marcador finalizó 0-0 y pese a que Colombia cayó 4-5 en la definición por penales, el volante anotó en la tanda desde los doce pasos.

Además de haber jugado de titular contra Paraguay en la Copa América 2019, Cardona estuvo presente previamente en cuatro partidos amistosos de la selección. Su último gol por eliminatorias lo anotó el 6 de octubre de 2016, cuando Colombia visitó a Paraguay y sobre el minuto 90+1, el futbolista antioqueño definió de vaselina el 0-1 final.

Le puede interesar: