Eljoven estaba sentado en la parte trasera del bus municipal de Copacabana.
Eljoven estaba sentado en la parte trasera del bus municipal de Copacabana.

Consternados están los habitantes del municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia, por la muerte inesperada de un joven de 14 años de edad. Según versiones de las autoridades, el menor murió al sacar la cabeza por la ventana de un bus en movimiento.

El hecho se presentó pasado el mediodía, cuando el joven identificado como Junior Alejandro Pérez se dirigía a su casa al salir del colegio Granjas Infantiles, donde cursaba sexto grado de bachillerato, y tomó un bus municipal donde se sentó en la parte trasera; detalló RCN Radio.

Al parecer, el menor tenía la cabeza fuera de una ventana cuando el bus pasó muy cerca de postes de energía donde el joven chocó sin darse cuenta, lo que produjo su muerte instantánea. Los otros pasajeros se percataron de lo sucedido y detuvieron el vehículo para llamar a las autoridades.

Así lo relataron los bomberos que atendieron la emergencia en zona rural del municipio, en la vereda Zarzal Curazao.


El hecho se presentó en el municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá.

"Hicimos la valoración en el lugar y allí encontramos al menor de edad en una banca del lado derecho (del bus), ya sin signos vitales. Parte del tronco estaba por fuera, al igual que los brazos y la cabeza. Acordonamos el lugar para los procedimientos que realizan la Policía y el Tránsito", afirmó a la emisora Fernando Elías Ramírez López, uno de los bomberos de Copacabana.

El funcionario explicó al medio nacional que el impacto del golpe en la cabeza generó en el joven una herida abierta, lo que pudo causarle la muerte. Sin embargo, su cuerpo fue trasladado a instalaciones de Medicina Legal donde confirmarán la causa del deceso después de una necropsia.

Por su parte, el colegio Granjas Infantiles anunció un acompañamiento psicológico a la familia del menor fallecido y a sus compañeros de clase.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: