Un video de una cámara de seguridad de una vía de la localidad de Engativá, al sur de Bogotá, descubierto recientemente, reveló el destino de Rolando Yara, quien falleció luego de un fatal accidente ocurrido el pasado 27 de enero. Con la grabación, su familia busca que abran una investigación.

Sobre las 9:20 de la noche de ese domingo, Yara regresaba de trabajar y se movilizaba en una bicicleta. Al hacer un cruce en una esquina pierde el control, al parecer por tropezar algún objeto con la chanta, y se cae a un costado de la calle; según relató el canal City TV.

En la grabación se observa que el hombre se retuerce del dolor y permanece tendido en el pavimento unos 30 segundos sin que nadie lo auxilie. En ese momento pasa a gran velocidad un bus de transporte público de la empresa estatal SITP y le pasa por encima, al parecer sin percatarse del hecho, y sigue su recorrido sin detenerse.

La familia de la víctima interpuso una denuncia a la empresa que maneja los articulados del SITP.
La familia de la víctima interpuso una denuncia a la empresa que maneja los articulados del SITP.

Yara se da la vuelta completa y sigue retorcido del dolor, todavía sin ayuda de ningún vecino o transeúnte. Según contó su hermana, Alicia Ayala, a City TV, el hombre estuvo tirado en el pavimento cerca de 45 minutos después del accidente, que ocurrió a escasas cuadras de su casa.

La esposa de la víctima, Gloria Córdoba, fue quien se percató de lo sucedido al escuchar el bullicio de la gente, y corrió a ayudarlo. "Llego yo y lo recojo. Lo tomo de la mano, y él me dice: 'Negra, llévame al hospital'", contó la mujer al canal de televisión.

Pese a que llamó a varias ambulancias ninguna atendió la emergencia, por lo que decidió tomar un taxi y trasladarlo ella misma a un centro asistencial cercano. En el primero no quisieron atenderlo, y fue llevado a otro hospital, donde permaneció internado por cinco días antes de su deceso.

El hombre permaneció cerca de 45 minutos tirado en la calle después de ser arrollado por el bus.
El hombre permaneció cerca de 45 minutos tirado en la calle después de ser arrollado por el bus.

Después de su muerte, la familia de Yara se dio a la tarea de investigar qué fue lo que sucedió. Fue entonces cuando obtuvieron el video del momento exacto del accidente en la bicicleta y posteriormente con el bus. Con esa prueba esperan respaldar la denuncia que interpusieron en la Fiscalía contra la empresa GMóvil encargada de los articulados; dijeron a City TV.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: