Sacerdote mal parqueado se llevó por delante a policía para evitar una multa

El cura Juan Rafael Lara Acosta, del municipio de Corozal, fue denunciado por un uniformado por lesiones personales

Compartir
Compartir articulo
Momento en el que el sacerdote arrastra al uniformado con su carro. (Foto Captura de video de Caracol Televisión)
Momento en el que el sacerdote arrastra al uniformado con su carro. (Foto Captura de video de Caracol Televisión)

En graves problemas judiciales se metió el sacerdote Juan Rafael Lara Acosta luego de arrastrar a un agente de la Policía con su carro para evitar que le impusieran una multa por parquear en una zona prohibida, en el municipio de Corozal, departamento de Sucre, en el Caribe colombiano.

Cuando el agente de tránsito se le acercó, Lara Acosta cerró la puerta sin darse cuenta que la mano del uniformado había quedado aprisionada, arrancó y lo arrastró varios metros. Aunque según el relato del religioso la historia es diferente.

"Cuando él estaba así todo violento, yo le dije: 'Listo, ya cometí el abuso de parquear mal, lo reconozco, pero yo me voy al tránsito para que ustedes allá me hagan el comparendo'", afirmó Lara a Caracol Noticias, y dijo que fue el policía el que se trepó en su carro.

El comportamiento de Lara fue "inadecuado" y por eso "se procedió de conformidad a lo que está estipulado en la norma", dijo al medio televisivo el coronel Luis Vallejo, comandante de Policía de Sucre.

En una grabación posterior al hecho, quedó registrado el momento en el que el cura ingresa apurado a la oficina de tránsito del municipio, y tras de él lo vienen persiguiendo varios policías que lo intentan detener.

Según los uniformados, Lara se oponía al procedimiento e intentaba refugiarse en el inmueble. Sobre la situación se abrió una investigación, pues el policía que fue arrollado denunció al párroco de la iglesia Jesús Buen Pastor ante la Fiscalía por delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: