Misterio en Chile: un auto fue chocado por un tren, escapó con un costado destruido y no se sabe dónde fue

El accidente se produjo en la madrugada del sábado en Calama, Región de Antofagasta. El impacto destruyó todo el lado derecho del vehículo y dejó al acompañante herido como se ve en un video

Guardar

Nuevo

Buscan a ocupantes de auto que fue chocado por un tren y se dieron a la fuga

(Desde Santiago, Chile) Las imágenes son impactantes, aunque lo sucedido con los ocupantes del automóvil es un total misterio en Calama.

En la Región de Antofagasta, Chile, un conductor captó a un automóvil que, tras haber sido impactado por un ferrocarril siguió su camino como si nada. Bueno, dentro de las circunstancias.

En las imágenes se ve cómo el automóvil avanza a duras penas con el costado del acompañante literalmente destruido. Se ve al acompañante en un estado letárgico o de inconsciencia, con las dos piernas fuera del auto, una de las cuales lleva arrastrando. La puerta del copiloto ya no está. Todo eso, mientras el automóvil se aleja del lugar del accidente haciendo sonar los fierros de la puerta reducida a chatarra contra el asfalto.

Según información de Chilevisión, el video fue registrado a eso de las 5.50 AM del sábado en la avenida Huaytiquina de la Villa Kamac Mayu.

En otro registro se ve a la pesada locomotora aguarda. Desde la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, FCAB, activaron una cuadrilla para inspeccionar la máquina y continuar con el servicio de transporte de carga.

Como se trató de un accidente, la empresa dio aviso a Carabineros. Pero al no haber heridos, ni encontrado al automóvil lo único que han dicho es lo siguiente: “A las 07:10 am de ayer Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama concurre hasta el cruce de Ferrocarril con Huaytiquina. Momentos antes en dicho lugar se habría producido una colisión entre el tren y el automóvil Volkswagen, color gris, en la parte frontal de la locomotora. El vehículo Volkswagen se dio a la fuga del lugar con daños considerables”.

Eso es lo que dice el escuálido parte policial. Pero hasta ahora no se ha sabido nada más de los ocupantes ni del automóvil.

Según el medio local El América, el conductor del automóvil no habría respetado la señalización que le daba la preferencia de paso a ferrocarril. Y aunque el maquinista hizo sonar el silbato, el conductor del vehículo no hizo caso.

Vecinos del lugar dijeron que en la zona es habitual que los automovilistas corran más allá de lo aconsejable.,

infobae

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo