El médico cubano Eduardo Cardet agradeció a los cubanos que han estado pendientes de su caso

El opositor después de salir de prisión explicó, "es una especie de libertad condicionada, me faltan alrededor de unos cuatro meses para cumplir esta injusta condena de tres años"

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (Archivo de Martí Noticias)

El médico cubano Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fue puesto en libertad condicional la tarde del sábado.

En una de sus primeras declaraciones después de salir de prisión el opositor agradeció a Radio Martí y a los cubanos y cubanas que han estado pendientes de su caso, desde que fue arrestado de forma violenta frente a su residencia en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016.

Sobre la libertad condicional explicó: "Es una especie de libertad condicionada, me faltan alrededor de unos cuatro meses para cumplir esta injusta condena de tres años".

Dos días antes de su detención, el médico había concedido una entrevista al programa "Es la Tarde de Dieter" de la emisora española esRadio, donde criticó el luto impuesto por el gobierno cubano tras el fallecimiento del exgobernante cubano Fidel Castro.

Eduardo Cardet

Tras estas declaraciones Cardet fue condenado a prisión por el supuesto delito de atentado y fue sentenciado a tres años de privación de libertad.

En entrevista concedida este domingo a Radio Martí Cardet mencionó entre sus prioridades restaurar el tiempo perdido junto a su familia, su esposa y en especial, junto a sus hijos adolescentes quienes han tenido que enfrentar situaciones muy difíciles durante su encarcelamiento.

Para el congresista Mario Díaz-Balart el proceso contra Cardet es "solo un atroz ejemplo de los abusos a los derechos humanos en Cuba".

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Después de más de dos años en prisión, Eduardo Cardet recibe libertad condicional. Este valiente e inocente hombre fue encarcelado por el "crimen" de hablar en contra del régimen de Cuba. Esto es solo un atroz ejemplo de los abusos a los derechos humanos en #Cuba. https://t.co/Ggg9BZO6sG

— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) May 5, 2019

El director ejecutivo de United Nations Watch, Hillel Neuer, celebró la excarcelación del líder opositor.

Cardet fue reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia y numerosas organizaciones y personalidades han exigido su libertad.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Felicidades to political prisoner Dr. Eduardo Cardet, leader of Cuba's Christian Liberation Movement, on his release on parole (Libertad Condicional) after 2 years & 5 months behind bars.

A UN tribunal recently upheld our petition & demanded his release: https://t.co/j9IQ6UUoCW

— Hillel Neuer (@HillelNeuer) May 6, 2019

Con información de Martí Noticias

Últimas noticias

Biden ratificó su compromiso con la liberación de los rehenes israelíes: “No descansaré hasta que vuelvan a los brazos de sus seres queridos”

Estas palabras del mandatario estadounidense surgen en un momento en el cual Israel y el grupo terrorista Hamas se encuentran negociando una nueva tregua en Gaza

Milicias violentas con más fuerza que los Estados: el drama de Medio Oriente

Más de una cuarta parte de los 400 millones de habitantes de la región viven en Estados dominados por grupos armados

El Poder Judicial de Guatemala se consolida como un gobierno paralelo que desafía al nuevo presidente Bernardo Arévalo

Al poder de la fiscalía general, adversaria del actual mandatario, se une el del recién nombrado presidente de la Corte de Constitucionalidad, Néster Vásquez Pimentel

Daniel Ortega transformó el museo a San Juan Pablo II en un centro para las aficiones artísticas de sus hijos

Después de su inauguración, el espacio que honraba al Papa pasó siete años cerrado al público sin explicación alguna. Ahora en ese mismo, se acaba de abrir un Centro Cultural en el que Laureano y Camila Ortega Murillo despliegan sus artes

El régimen de Maduro arrestó a un militante del partido de María Corina Machado tras participar en un acto de campaña

La difusión en redes sociales de un video en el que Óscar Castañeda expresa su respaldo a la líder opositora en un enclave históricamente afín al chavismo, habría desencadenado la desaparición forzada perpetrada por el Sebin