En fallo unánime, el tribunal “decreta arresto domiciliario nocturno” de Muñoz, según indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter
En fallo unánime, el tribunal “decreta arresto domiciliario nocturno” de Muñoz, según indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter

La justicia chilena revocó este jueves la prisión preventiva y ordenó el arresto domiciliario nocturno del sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, acusado por abuso sexual y estupro de al menos siete menores.

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Rancagua (centro) determinó revocar una anterior decisión judicial que ordenó la prisión preventiva de Muñoz en julio, en un caso de pederastia que se sumó al escándalo por los encubrimientos y denuncias de abusos sexuales de menores por parte de religiosos y sacerdotes.

“Creo que la Corte ha obrado conforme no solo a derecho, sino conforme a la lógica de este procedimiento”, manifestó Gabriel Henríquez, abogado del sacerdote.

La Fiscalía también investiga una supuesta red de pederastia que involucra a más de una decena de sacerdotes de Rancagua, quienes se encuentran suspendidos y también bajo investigación de la Iglesia.

Días atrás, la Fiscalía dijo que son 119 las causas actualmente en investigación por casos de abusos sexuales en la iglesia chilena.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: