El insulto de un senador oficialista de Uruguay a la oposición: "Que se vayan a la concha de la madre"

Rafael Michelini, del Frente Amplio, se enojó con otros congresistas porque consideró que discutían "como niñas de 15 años". La situación lo irritó tanto que no notó que su micrófono seguía abierto cuando terminó su intervención

Compartir
Compartir articulo

El debate de este martes en la Cámara de Senadores de Uruguay tuvo algunas peleas que fueron subiendo de tono hasta que el senador Rafael Michelini, del gobernante Frente Amplio, mandó "a la concha de la madre" a los opositores porque, a su entender, discutían como "niñas de 15 años".

Pedro Bordaberry, del Partido Colorado, había planteado discutir las afirmaciones del senador oficialista Leonardo De León respecto a un posible juicio al senador opositor Pablo Mieres por difamación y "daño moral".

"Si el senador Bordaberry quiere presentar una cuestión de fueros está en su libertad Y si nosotros decimos que nos parece ridícula estamos en nuestra libertad. Y a no quejarse", dijo Michelini al final de su oratoria. Y enojado, grito: "Por favor, ¡parecen niñas de 15 años!".

Inmediatamente, Lucía Topolansky, presidente de la Cámara alta del Congreso, interrumpió a Michelini y le advirtió que no podía hacer alusiones, como ya había avisado a otros legisladores. "¿Terminó su intervención, senador Michelini?", preguntó la ex primera dama. "Sí, y borre todas mis alusiones, presidenta", contestó el senador oficialista.

Y cuando Topolansky seguía pidiendo a los presentes que no hagan alusiones y la senadora socialista Daisy Tourné le reprochaba que su comentario de las niñas de 15 años había sido "muy sexista", el senador continuaba ofuscado contra los opositores. Fue entonces que, sin notar que su micrófono seguía abierto, Michelini concluyó: "Que se vayan a la concha de la madre".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Era ministro, rico, poderoso, rival de Xi Jinping y aspirante a sucederlo en China: lo condenaron a prisión perpetua