La Fuerza Aérea Brasileña interceptó un avión con media tonelada de cocaína

Ocurrió en Mato Grosso, en la frontera con Bolivia. Tras la negativa a aterrizar de la tripulación que piloteaba la aeronave, el caza A-29 de la FAB interceptó el vuelo y realizó un tiro de advertencia, sin impactar al bimotor de los narcotraficantes

Compartir
Compartir articulo
Un caza A-29 de la fuerza aérea brasilera
Un caza A-29 de la fuerza aérea brasilera

La Fuerza Aérea Brasileña interceptó este domingo un avión bimotor que transportaba media tonelada de cocaína desde Mato Grosso, centro oeste del país, informó la institución castrense.

La aeronave, matrícula PT-IIJ, partió de una hacienda en el municipio Campo Novo, en Mato Grosso, con destino final Goiás, estado vecino, señaló el comunicado de la FAB.

"Al no cumplir las orientaciones presentadas por la defensa aérea, la aeronave fue interceptada a las 13H17 en la región de Aragarcas, Goiás", precisó el boletín.

Los ocupantes del bimotor huyeron y la droga fue transportada a la sede de la Policía Federal en Goiania, capital de Goiás.

El parte militar explicó que tras la negativa a aterrizar de la tripulación que piloteaba la aeronave, el caza A-29 de la FAB interceptó el vuelo y realizó un tiro de advertencia, sin impactar al bimotor.

Mato Grosso está en la frontera con Bolivia, área donde se ejecuta la Operación Ostium, bajo coordinación del Comando de Operaciones Aeroespaciales, la Policía Federal y otros organismos de seguridad, que tiene por objetivo "evitar vuelos que puedan estar relacionados a crímenes como el narcotráfico", comentó el brigadier Arnaldo Silva Lima, a cargo del Centro Conjunto de Operaciones Aéreas.

Lima puntualizó que el refuerzo en los controles fronterizos se mantendrá por tiempo indeterminado.

(Con información de AFP)