Gasolinazo en México: se viralizó el video de un encapuchado que insta a quemar casas de políticos

“Porque al fin de cuentas todo lo que tienen es tuyo”, argumenta el sujeto camuflado en una grabación que se esparció por las redes sociales en medio de la tensión por las medidas de Enrique Peña Nieto

Compartir
Compartir articulo

Un video publicado este jueves en las redes sociales muestra a un encapuchado con un escolta armado con un fusil instando al pueblo de México a saquear y quemar casas de políticos.

En la grabación, el sujeto exhorta a los mexicanos a dirigir su ira por el Gasolinazo contra los políticos que lo aprobaron. "Si quieres quemar algo, robar algo, batalla un poco y consigue la dirección de los políticos locales, en tu estado. A ellos sí puedes quemarles inclusive su casa, puedes robar su televisión, su sala, comedor, refrigerador, porque al fin de cuentas todo lo que tienen es tuyo", declaró el encapuchado.

El hombre consideró que el aumento aplicado al precio de los combustibles sólo ha dañado al pueblo mexicano, a las personas que van a su trabajo, así como a los dueños de las gasolineras. Y dedicó un párrafo al presidente de México, Enrique Peña Nieto: "Que la política sirva realmente al pueblo, no con discursos mentirosos, sino con acciones".

LEA MÁS:

Max, el perro saqueador antigasolinazo que cautivó a México robando papas

Desde el 1 de enero de 2017, el gobierno de Peña Nieto ha aumentado el precio de los combustibles entre un 14 y un 20 por ciento. Tras la aplicación del incremento, México es escenario de una serie de protestas ciudadanas en contra de la medida, que incluyó manifestaciones y saqueos a comercios, por los que centenares de personas fueron detenidas y algunas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.