Juan Manuel Santos dio instrucciones a la policía para combatir acciones terroristas en Colombia

En la noche del miércoles un puesto de la Policía fue atacado en la capital colombiana: un uniformado murió y cinco resultaron heridos. Las autoridades apuntan al ELN como autoras.

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Santos (Reuters)
Juan Manuel Santos (Reuters)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló este jueves que dio instrucciones precisas a la Policía para combatir "acciones terroristas" como el atentado perpetrado anoche en Bogotá en el que murió un policía y seis más fueron heridos.

"Los criminales no infundirán miedo. El general Jorge Hernando Nieto (director de la Policía) ya tiene instrucciones precisas para combatir acciones terroristas como la ocurrida en Bogotá", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El presidente se rehusó a lanzar nombres de quiénes pudieron estar detrás del atentado. Sin embargo, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, apuntó al ELN como los presuntos responsables.

"La hipótesis más probable es que se trata de un evento producido de manera irresponsable e infame por el Ejército de Liberación Nacional (ELN)" con el propósito de "atemorizar y aterrorizar a la población civil", dijo a Caracol Radio.

Por otra parte, Santos expresó sus condolencias a la familia del auxiliar de policía asesinado y rechazó "tajantemente" ese "acto terrorista".

El lugar del ataque contra los policías en Bogotá
El lugar del ataque contra los policías en Bogotá

La Policía no ha dado detalles de lo ocurrido, pero medios locales señalan que Rubio Domínguez, que hacía guardia en la garita, fue tiroteado.

Posteriormente, los atacantes pusieron explosivos cerca de su cadáver para causar más víctimas entre otros policías que llegaron al lugar para auxiliar al bachiller.

Con información de EFE

LEA MÁS:
Ataque terrorista en Bogotá: "La hipótesis más probable es que se trata de un evento infame producido por el ELN"