El aberrante caso de una niña de siete años violada y asesinada en Bogotá que conmueve a Colombia

Yuliana Andrea fue encontrada con señales de tortura y abuso sexual en un departamento ubicado en una exclusiva zona de El Chicó. El sospechoso está bajo custodia en un centro de rehabilitación por sobredosis de estupefacientes

Compartir
Compartir articulo
 
Las autoridades investigan el caso
Las autoridades investigan el caso

Luego de ser secuestrada, la pequeña Yuliana Andrea, de apenas siete años, fue hallada asesinada en un departamento ubicado en el barrio El Chicó, en el norte de Bogotá, Colombia, con señales de violación y tortura.

La niña fue raptada el domingo por la mañana. La vivienda donde fue encontrado su cuerpo pertenece a un arquitecto de 38 años, quien es el principal sospechoso por el abuso y asesinato de la joven.

El diario local Vanguardia informa que este se encuentra en plena rehabilitación por sobredosis de estupefacientes en la Clínica Vascular Navarra.

El general Hoover Penilla, de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que el sospechoso no está detenido, pero sí bajo custodia en ese centro asistencial "bajo una crisis". Explicó además que no fue capturado hasta el momento, ya que "no hay una orden de captura vigente".

La pequeña Yuliana tenía siete años
La pequeña Yuliana tenía siete años

La madre de Yuliana, por su parte, debió ser internada luego de recibir la triste noticia.

La Alcaldía de Bogotá puso una abogada especializada a disposición de la familia "para evitar que haya impunidad".

"Rechazamos el atroz crimen contra (la niña) Yuliana. Nos duele el corazón con tanta maldad. Las autoridades están volcadas a apoyar a su familia y la Secretaría Distrital de la Mujer puso a disposición de ellos a una de las mejores abogadas del país en el tema, Isabel Agatón, para que lleve el caso y así evitar que haya impunidad", anunció la Alcaldía Mayor en su página de Facebook.

Enrique Peñalosa, alcalde de la capital colombiana, calificó el crimen de "atroz" y exigió justicia.