Por respeto a la víctimas, cancelaron el estreno de una película de Tom Hanks en Brasil

Tras la tragedia de Chapecoense, la productora decidió posponer el estreno de ‘Sully: hazaña en el Hudson’, sobre un accidente aéreo

Compartir
Compartir articulo
Tom Hanks y Aaron Eckhart en una escena de la ‘Sully: hazaña en el Hudson’ (captura de pantalla)
Tom Hanks y Aaron Eckhart en una escena de la ‘Sully: hazaña en el Hudson’ (captura de pantalla)

La tragedia de Chapecoense -el desastre aereo que dejó un saldo de 71 muertos y 6 sobrevivientes– en Brasil tuvo repercusiones hasta en los estrenos del cine.

Tras el accidente ocurrido en Colombia este lunes, los cines brasileños decidieron retirar de la programación la película Sully: hazaña en el Hudson, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks.

La razón parece lógica: la película trata del accidente aéreo conocido como el "Milagro en el Hudson", la verdadera historia del piloto Chesley "Sully" Sullenberger (interpretado por Tom Hanks), que en 2009 cumplió un peligroso amerizaje de emergencia en el Río Hudson de Nueva York, y en el que salvó a todos los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo.

(El trailer de la Sully: hazaña en el Hudson. Desde su estreno en septiembre en EEUU la película ya cosechó 124 millones de dólares)

Según reportó O Globo, distintas cadenas de cines informaron que Warner, la productora de la película, había decidido posponer el estreno. Y por ahora, tampoco se fijó una nueva.

"La Warner Bros. Pictures está profundamente entristecida por esta terrible noticia", dijo la empresa en una nota. "Al fin de ser respetuosos con esta tragedia, tomamos la decisión de posponer el estreno de Sully: hazaña en el Hudson, anteriormente programada para el 1 de diciembre. Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y a los seres queridos de las víctimas en estos tristes momentos".

LEA MÁS:
Tragedia en Colombia: quiénes son las 71 víctimas del terrible accidente aéreo
Ferrao, el futbolista del Barcelona nacido en Chapecó: "No tengo palabras para decir lo que ha pasado"
Monumentos y edificios de todo el mundo se iluminan con los colores del Chapecoense