La tragedia aérea que acabó con la vida de 71 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del Chapecoense, ha golpeado al mundo del deporte y ha conmocionado al mundo.

Carlos Vagner Gularte Filho, más conocido como Ferrao, amaneció esta mañana en Cataluña, España y la noticia lo impacto mucho más que a cualquiera de sus compañeros.

El brasileño nació hace 26 años en Chapecó, ciudad cuna del Chapecoense, y a través de los medios se enteró de lo sucedido. Este lunes, el Barcelona FC, club en el que se desempeña como jugador de fútbol sala, publicó un video en donde él cuenta sus sensaciones tras el accidente.

"No tengo palabras para decir lo que ha pasado (…), ésta es una cosa que nos toca mucho a todos", remarcó Ferrao, quien en 2014 se unió a la escuadra azulgrana.

En total, han fallecido 71 personas y 6 se encuentran hospitalizadas (AP)
En total, han fallecido 71 personas y 6 se encuentran hospitalizadas (AP)

El futbolista contó que el Chapecoense siempre fue una parte vital de la ciudad perteneciente al estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, y que estaba atravesando el mejor momento de su historia: "Siempre fue un club modesto y estaba pasando el mejor momento desde que se fundó".

Además, se mostró preocupado, ya que creía que un amigo de su infancia estaba jugando en el club, pero el nombre de este futbolista no aparecía entre los pasajeros.