Malí "neutraliza" a "numerosos terroristas" en una nueva operación al noreste de Bamako

Guardar

El Ejército de Malí ha anunciado la "neutralización" de "numerosos terroristas" en una operación "de envergadura" llevada a cabo en la región de Segú, situada en el centro del país, sin especificar el grupo al que pertenecerían los sospechosos, en el marco de las ofensivas contra los grupos yihadistas que operan en el país africano.

Así, ha afirmado en un mensaje publicado en redes sociales que la operación fue lanzada en "zonas de interés" en Nampala, incluidas las localidades de Toulé y Akoub, antes de especificar que "numerosos terroristas fueron neutralizados y una importante cantidad de equipamiento, principalmente armas y municiones, además de aparatos de comunicaciones, fue incautada".

El Ejército ha reiterado el compromiso "total e inamovible" de las Fuerzas Armadas a la hora de "perseguir a los grupos armados terroristas hasta sus últimas trincheras en la totalidad del territorio nacional". "La lucha contra el terrorismo continúa con determinación. Unidos, venceremos", ha remachado.

La operación ha tenido lugar cerca de una semana después de que el Ejército maliense anunciara la muerte de alrededor de 35 presuntos terroristas en una serie de bombardeos ejecutados contra los alrededores de la ciudad de Segú, al noreste de la capital, Bamako.

Malí se encuentra en la actualidad dirigido por una junta militar instaurada tras los golpes de Estado perpetrados en agosto de 2020 y mayo de 2021, ambos encabezados por Assimi Goita, actual presidente de transición, que ha protagonizado un acercamiento con Rusia desde su llegada al poder, distanciándose tanto de Francia como de sus antiguos socios occidentales.