
El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Paul Atkins, se ha mostrado partidario de "racionalizar" las normas sobre divulgación salarial de los ejecutivos a las que actualmente están sometidas las empresas cotizadas.
En un discurso pronunciado en Texas, el presidente de la CNMV estadounidense ha defendido la importancia de la reforma de las exigencias de divulgación de la SEC con el fin de que este régimen recupere su propósito original de "proteger al público con la menor interferencia posible en la honestidad empresarial", lo que implica fundamentar los requisitos de divulgación en el concepto de materialidad financiera y adaptarlos al tamaño y la madurez de la empresa.
En el caso de los requisitos de divulgación de remuneración ejecutiva, cuya reforma comenzó a abordarse el pasado mes de mayo, considera que las normas en sí son extensas y complejas, hasta acabar transformándose "en un monstruo de Frankenstein irreconocible".
En este sentido, ha advertido de que las normas a veces determinan el comportamiento corporativo, en lugar de reflejar el resultado de las decisiones empresariales.
Asimismo, para Atkins la preparación de la información requerida consume mucho tiempo de los consejos de administración y puede suponer costes sustanciales debido a la necesidad de abogados, contables y consultores especializados, mientras que la información resultante puede no beneficiar ni proteger a los inversores debido a su volumen, complejidad y falta de relevancia.
De tal modo, el presidente de la SEC aboga en primer lugar por la "racionalización", puesto que actualmente la norma exige presentar información detallada sobre la compensación de hasta siete ejecutivos en un año determinado, cuando, con la excepción del CEO, el volumen de información detallada sobre el resto resulta a menudo irrelevante para los inversores y, en todo caso, tiende a oscurecer la información que realmente buscan.
"Coincido con los comentaristas en que deberíamos reconsiderar el número de ejecutivos sobre los que se proporciona información sobre la remuneración para calibrar adecuadamente el nivel de divulgación con el coste", ha afirmado Atkins.
En segundo lugar, el presidente del supervisor de los mercados estadounidenses, ha señalado la importancia de buscar maneras de simplificar la preparación de la divulgación de información para las empresas y hacerla más sencilla de comprender para los inversores, además de defender la necesidad de modernizar los requisitos de divulgación de beneficios para reflejar cómo han evolucionado el mundo y las amenazas a la seguridad en los últimos veinte años.
Últimas Noticias
Retrasos en los vuelos del principal aeropuerto de Kenia por una huelga de su personal
El PP carga contra Sánchez y el PSOE por "encubrir" a Borja Cabezón cuando "creó una red" para "pagar menos impuestos"

Sheinbaum descarta por ahora enviar combustible a Cuba y afea las políticas de EEUU: "No debe haber intromisión"

Al menos cinco heridos por el descarrilamiento de un tren en Suiza debido a una avalancha
Un proyecto internacional estudia las regiones más ocultas del centro de la Vía Láctea
