
Según cifras reportadas por Anthropic, el número de clientes empresariales que gastan más de 100.000 dólares anuales en la plataforma Claude ha experimentado un crecimiento multiplicado por siete durante el último año. Este dato refleja tanto el aumento de la demanda por soluciones de inteligencia artificial como el impacto que Claude está teniendo en sectores empresariales de gran escala. La compañía ha consolidado su posición en el mercado tras anunciar una captación de 25.265 millones de euros en su más reciente ronda de financiación, según informó el medio encargado de divulgar la información.
La ronda, identificada como Serie G debido a su avanzado nivel dentro de los procesos de inversión de capital riesgo, permitió a Anthropic alcanzar una valoración de 320.023 millones de euros, equivalentes a 380.000 millones de dólares, según publicó la fuente. Se trata de la segunda mayor recaudación privada realizada en el sector, únicamente superada por los 33.685 millones de euros (40.000 millones de dólares) que OpenAI logró acumular en marzo de 2025, tal como detalló el medio.
De acuerdo con la información difundida, la operación fue liderada por los fondos GIC y Coatue, con codirección de D. E. Shaw Ventures, Dragoneer, Founders Fund, ICONIQ y MGX. Además, la compañía indicó que en la ronda participaron inversiones ya anunciadas previamente de Microsoft y Nvidia, fortaleciendo así la diversidad y potencial financiero de su base inversora.
El listado de participantes en esta operación incluyó a entidades como Accel, Addition, Alpha Wave Global, Altimeter, AMP PBC, Appaloosa LP, Baillie Gifford, Bessemer Venture Partners, fondos afiliados de BlackRock, Blackstone, D1 Capital Partners, Fidelity Management & Research Company, General Catalyst, Greenoaks, Growth Equity de Goldman Sachs Alternatives, Insight Partners, Jane Street, JPMorganChase a través de su Iniciativa de Seguridad y Resiliencia y Growth Equity Partners, Lightspeed Venture Partners, Menlo Ventures, Morgan Stanley Investment Management, NX1 Capital, Qatar Investment Authority (QIA), Sands Capital, Sequoia Capital, Temasek, TowerBrook, TPG, Whale Rock Capital y XN, según consignó el medio especializado.
El director financiero de Anthropic, Krishna Rao, explicó que esta nueva inyección de fondos está dirigida a acelerar la investigación aplicada, expandir el desarrollo de productos y reforzar la infraestructura tecnológica debido a la fuerte demanda del mercado empresarial. "Ya se trate de emprendedores, startups o las empresas más grandes del mundo, el mensaje de nuestros clientes es el mismo: Claude se está volviendo cada vez más crucial para el funcionamiento de las empresas", declaró Rao, según reportó el medio especialista. Agregó además que la compañía utilizará los recursos para optimizar los modelos y productos que sustentan las operaciones de sus clientes.
El volumen de ingresos de Anthropic, medido en términos de tasa de ejecución, alcanzó los 11.790 millones de euros (14.000 millones de dólares) en la actualidad, según informó la compañía. En los últimos tres años, este indicador ha crecido por encima de diez veces cada año, lo que enfatiza el ritmo de expansión de la empresa. Anthropic atribuye este resultado a su posicionamiento como plataforma de inteligencia artificial preferida por corporaciones y desarrolladores, como lo indicó la fuente.
En el ámbito de grandes clientes, la firma reveló que, hace dos años, una docena de empresas invertía más de un millón de dólares anuales en sus servicios. Actualmente, esa cifra supera los 500 clientes. Entre ellos, ocho de las diez compañías que forman parte del ranking Fortune 10 ya confían en la tecnología de Claude, señaló la empresa según el medio mencionado.
Respecto a la herramienta Claude Code, lanzada para el público general en mayo de 2025, los ingresos por ejecución han superado los 2.105 millones de euros (2.500 millones de dólares), cifra que se ha duplicado desde principios de 2026. Anthropic añadió que el número de usuarios activos semanales en Claude Code también experimentó un aumento al doble desde el primero de enero de ese año. El interés por las suscripciones empresariales en esta solución se cuadruplicó en el mismo intervalo, y el uso corporativo ahora representa más del 50% de la facturación ligada a Claude Code, de acuerdo con los datos revelados.
A través de estas cifras, Anthropic busca demostrar el crecimiento en la adopción de inteligencia artificial en entornos empresariales y el papel que ocupa como proveedor de servicios avanzados. Según detalló el medio que cubre la información, la combinación de inversiones acumuladas tanto de grandes fondos como de compañías tecnológicas consolidadas y la creciente base de grandes clientes permiten proyectar una fase de expansión y desarrollo sostenido para la 'startup'. La compañía, liderada por Dario Amodei, remarcó, según la fuente, el objetivo de utilizar la financiación obtenida para continuar consolidando su plataforma y responder al incremento en la demanda por soluciones de IA.
Últimas Noticias
VB Group acelera su expansión en México: Adolfo Jiménez asume la dirección de viajes corporativos
Con la designación de Adolfo Jiménez, reconocido por su experiencia en innovación y gestión digital, la compañía busca impulsar su presencia en territorio mexicano y alcanzar la ambiciosa meta de captar más ingresos dentro del sector turístico empresarial

Araceli López, los 107 años de una de la últimas voces del exilio republicano español
Kenia reabrirá en abril su frontera con Somalia tras 15 años cerrada por el yihadismo
La Seguridad Social perdió una media de 47.319 afiliados extranjeros en enero
Según datos oficiales del Ministerio de Inclusión, el sistema registró en enero una disminución de trabajadores de origen extranjero respecto a diciembre, aunque el número total de afiliados sigue cerca de máximos con un repunte anual que supera las 195.000 nuevas altas

Un herido tras caer de su patinete en la rotonda de Gran Vía con Chile, en Logroño
Servicios de emergencia atendieron anoche a un individuo que perdió el equilibrio en un vehículo eléctrico en la intersección entre Gran Vía y Chile, donde agentes locales y personal sanitario acudieron para su traslado a un centro hospitalario en estado desconocido
