Sonsoles Ónega protagoniza una tensa entrevista con Álvaro de Marichalar por su opinión sobre la Reina Letizia

Guardar

De regreso en España después de 7 años recorriendo el mundo, Álvaro de Marichalar reaparecía públicamente el pasado 29 de enero en el cumpleaños del chef Mario Sandoval e, implacable, arremetía contra Iñaki Urdangarín por la publicación de sus memorias, comparándolo con su hermano Jaime de Marichalar y apuntando rotundo que debería mantenerse callado por respeto a la Corona, convencido de que los "consortes" de la Familia Real -incluyendo a la Reina Letizia en su opinión- nunca deberían "decir nada".

Este miércoles el aventurero ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' y se ha reafirmado en sus declaraciones, protagonizando durante su entrevista momentos de máxima tensión con Sonsoles Ónega que, tan firme como incrédula, ha llegado a preguntadle "¿usted dónde se cree que está sentado?", cortando de raíz sus palabras sobre la mujer del Rey Felipe VI.

"Un cuñado del Rey, o un yerno del Rey, no tiene que decir nada, nunca, en ningún momento, a nadie. Mi hermano no ha dicho nunca nada, su deber es estar callado y leal", ha expresado al ser preguntado por el exmarido de la infanta Cristina, antes de hacer una controvertida referencia a Doña Letizia: "Igual que la Reina consorte. Está muy bien cuando está callada, pero cuando habla se pasa tres pueblos porque no debe hablar. La constitución no le asigna ese papel" ha sentenciado.

Molesta, Sonsoles ha salido en defensa de la madre de la Princesa Leonor -amiga suya desde hace años- y le ha recriminado que "lo que quiere es que la Reina no abra la boca en su vida y eso no va a pasar". "Pero vamos a ver... este señor dice unas cosas...", ha expresado sin dar crédito a que Álvaro insistiese en que "la Reina consorte no tiene ningún papel" al frente de la institución.

También ha hablado del Rey Juan Carlos, asegurando que "es una pena" que haya escrito sus memorias, 'Reconciliación', "porque se ha traicionado". "Su aportación a España fue muy positiva y ejemplar, pero a nivel personal se ha equivocado. Ha perdido su grandeza", ha lamentado.

Además, ha expresado que referirse al padre de Felipe VI como "Emérito es una cursilada, es el Rey Padre" antes de abogar por su regreso a España, que es "donde debe estar".

En su entrevista, el hermano de Jaime de Marichalar ha hablado sobre sus sobrinos Victoria Federica y Froilán, revelando que "les digo que tienen que dar ejemplo. Cuando tienes un apellido tienes que honrar a la gente que hizo ese apellido". "Cuando tienes algún error como algún sobrino mío, como en una discoteca y que salimos, él no lo puede hacer. No puede. Igual que el Rey no se puede equivocar, es la servidumbre del honor de un apellido. Si te equivocas haces lo posible para enmendarlo, les digo que sean rectos y que sigan el ejemplo de nuestros padres y su familia materna. Si no, eres un gamberro y estás descalificado para recibir el nombre que llevas. Si se equivoca debe hacer una gran meditación", ha sentenciado haciendo referencia al hijo mayor de la infanta Elena.

Tras su paso por el plató de 'Y ahora Sonsoles', Álvaro ha hablado ante las cámaras de Europa Press para sumarse a las voces que piden la vuelta de Don Juan Carlos a España: "Yo creo que lo peor de la situación es que el Rey Padre Juan Carlos de Borbón esté todavía fuera de España porque él tiene que estar aquí que es su país y donde tiene que estar claramente, entonces todo que no sea el que vuelva al Rey a España pues es un desastre y es algo inaceptable a mi modo de ver, y al modo de ver, supongo, y creo que de la mayoría de los españoles".

"Nadie comprende que el Rey Padre esté fuera de su patria cuando no hay ningún motivo para que no esté en España Juan Carlos, el Rey Padre. Entonces le invito a todas las personas que puedan tomar la decisión lógica y de sentido común para que su Majestad vuelva a España, que es donde tiene que estar" ha sentenciado rotundo.

Y de nuevo se ha pronunciado sobre las memorias de Urdangarín, insistiendo en que "ningún miembro de cualquier persona de la Familia Real no puede ser de otra manera, creo que ningún miembro de la Familia Real, ninguno, tiene nada que decir nunca en ningún momento, menos el Rey, menos el Rey ninguno tiene nada que decir jamás, y menos si ha sido una persona que ha estado en la Familia Real y ya no. No tiene por qué hablar nadie de la familia real que no está en la familia real".