
Lenovo ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal, en los que ha destacado el liderazgo de España en la venta de ordenadores tanto en la gama de consumo como en la personal, alcanzando un 35,2 por ciento.
La compañía tecnológica ha destacado su resultado global durante este periodo, en el que ha logrado unos ingresos de 22.200 millones de dólares (18.683 millones de euros), con un crecimiento del 18 por ciento respecto a 2024.
Lenovo ha puesto en valor también el papel de los productos con inteligencia artificial (IA), que han representado el 32 por ciento de los ingresos durante este periodo, comprendido desde octubre a diciembre de 2025.
El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha calificado los resultados como "impresionantes" durante la presentación: "Puedo explicar lo que ha sido este trimestre desde el corazón y desde la cabeza, las dos formas. Ha sido impresionante para la compañía y para Lenovo en España y en Portugal".
Ruano se ha remitido a los datos publicados por IDC, que colocan a Lenovo como líder en la venta de ordenadores en España, con una cuota de mercado del 35,2 por ciento, pero también en la venta de tabletas, en el que alcanza un 32,5 por ciento. En el caso de Portugal, la cuota de mercado de PC ha sido del 26,9 por ciento. "Es la primera vez que somos los número uno en España y Portugal a la vez", ha celebrado Ruano.
En esta línea, la directora general de Mobile Business Group (MBG) Iberia, Andrea Monleón, también ha destacado el papel de los dispositivos de Motorola en los resultados globales, que han logrado "el mejor trimestre de la historia de la compañía".
Monleón ha indicado que en la región Iberia (España y Portugal) han conseguido un crecimiento del 38 por ciento del 'sell-in', y un 39,8 por ciento en el segmento Premium.
Por otra parte, el responsable de Infrastructure Solutions Group (ISG) en Lenovo Iberia, Alexandre Bento, ha señalado que los ingresos en las infraestructuras en la región han aumentado un 200 por ciento gracias a las infraestructuras de inteligencia artificial además de aspectos propios de Lenovo, como su tecnología de refrigeración por líquido, así como la "crucial" relación de la compañía con Nvidia.
En lo que respecta al desafío al que se enfrentan las empresas tecnológicas por el desabastecimiento de memorias, Ruano ha indicado que Lenovo fabrica el 80 por ciento de sus productos, lo que le otorga cierta ventaja ante sus competidores. Sin embargo, ha admitido que la subida de precios les afectará como al resto de empresas. "Tenemos que acostumbrarnos a que los productos van a ser más caros y no para dentro de un año bajar, sino que esto se va a quedar", ha explicado.
Últimas Noticias
La Bolsa de París sube un 0,33 % en una sesión en la que batió su récord histórico
Haleon y Cruz Roja retoman su acción para facilitar acceso a salud oral a personas en vulnerabilidad social

Artesanos bolivianos eligen a representantes del Ekeko, el dios andino de la abundancia
Despega el cohete europeo Ariane 6 con su nueva configuración de máxima potencia con 4 nuevos propulsores
