
Ocho personas recibieron atención hospitalaria después de que un incendio comprometiera cuatro tanques de petróleo en la terminal portuaria de Volna, en la región rusa de Krasnodar. De acuerdo con información difundida por el Ministerio de Defensa de Rusia y autoridades locales, el incidente se produjo tras un ataque con drones atribuido al Ejército ucraniano, que también dejó al menos tres fallecidos.
Según publicó el medio Europa Press, la ofensiva alcanzó en la tarde del miércoles las instalaciones portuarias de la aldea de Volna, situada en el distrito de Temryuk y próxima al puente de Crimea, pieza clave de la conexión entre la península y la región continental rusa. El gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, detalló en redes sociales que las terminales fueron atacadas por segundo día consecutivo, en lo que describió como una seguidilla de ataques masivos sobre infraestructuras civiles en la zona.
En el primer informe, Kondratiev lamentó la muerte de dos trabajadores, cifra que más tarde aumentó a tres víctimas mortales según el balance del Cuartel General de Operaciones de Krasnodar del Ministerio de Defensa ruso. Europa Press consignó que las autoridades señalaron ocho personas heridas, todas hospitalizadas, aunque se precisó que presentaban lesiones leves.
El siniestro iniciado por el ataque envolvió en llamas cuatro tanques de almacenamiento de crudo, lo que motivó el despliegue inicial de 97 rescatistas y 29 unidades técnicas. Más tarde, la cantidad de personal movilizado ascendió a 208 profesionales y 51 equipos, según detalló el cuartel regional citado por Europa Press. Tres horas después del inicio del incidente, fue posible extinguir el fuego en dos de los tanques, mientras los trabajos para controlar el incendio en los otros dos continuaban durante la noche.
Estas acciones formaron parte de una serie de ataques sobre infraestructuras estratégicas en Krasnodar. Un día antes del ataque contra Volna, restos de un dron ucraniano, que habría sido neutralizado por la defensa antiaérea rusa, generaron otro incendio en la refinería de Afipski, ubicada aproximadamente a 130 kilómetros del puerto afectado y objetivo de incursiones recientes en el marco de la campaña ucraniana sobre la infraestructura energética rusa.
El informe de Europa Press contextualizó que las ofensivas ucranianas sobre la región ocurren dentro de la estrategia de Kiev en respuesta a la invasión rusa en Ucrania iniciada en febrero de 2022, bajo directivas del presidente Vladimir Putin. Los objetivos recurrentes han sido instalaciones petroleras y de almacenamiento de energía, consideradas esenciales para la logística militar y el abastecimiento de recursos.
El ataque a Volna vuelve a exponer la vulnerabilidad de infraestructuras clave próximas a Crimea, resaltando la frecuencia de incursiones que provocan daños materiales y víctimas humanas tanto entre el personal dedicado a la operación y resguardo de estas instalaciones como en la población local. Según lo consignado por Europa Press, las autoridades rusas continúan reforzando dispositivos de monitoreo y defensa antiaérea para intentar limitar los efectos de estos ataques, aunque los incidentes recientes muestran que los riesgos persisten para las zonas estratégicas del sur del país.
Últimas Noticias
Putin afirma que no le "concierne" Groenlandia pero le pone precio: 850 millones de euros
Vladimir Putin descarta implicación en la disputa por Groenlandia ante los deseos de Estados Unidos, pero establece un monto estimado cercano a 850 millones de euros, comparando el caso con la histórica compra de Alaska por parte de Washington
