
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha anunciado este jueves que expulsará a un empleado de la Embajada rusa en Berlín por espionaje, que según la prensa local se trataría del agregado militar adjunto.
"No aceptamos el espionaje en Alemania y menos aún bajo la apariencia de estatus diplomático", ha enfatizado la cartera de Exteriores en un breve mensaje en redes sociales tras haber citado al embajador ruso para comunicárselo.
"Hemos citamos al embajador ruso ante el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores y le hemos informado de que el individuo que espió en nombre de Rusia será expulsado", ahonda Berlín.
Según las autoridades alemanas, el empleado de la Embajada que ha de salir del país en un plazo de 72 horas era el contacto dentro de legación diplomática rusa de una ciudadana germano-ucraniana detenida en las últimas horas y a la que se acusa de haber recopilado información sensible sobre la guerra de Ucrania.
La Fiscalía ha acusado a esta mujer de espionaje y sospecha que habría estado en contacto con esta persona de la Embajada rusa en Berlín desde 2023, habiendo facilitado información sobre la industria armamentística alemana.
Últimas Noticias
ACNUR respondió a 24 declaraciones de emergencia activas en 16 países durante 2025 con crisis prolongadas
Casi 52 millones de personas sufren desplazamientos forzados, mientras ACNUR alerta sobre la falta de recursos para afrontar la escalada de crisis humanitarias, conflictos intensificados y catástrofes naturales que agravan la situación en varias regiones del mundo
La dura imagen de la tragedia ferroviaria de España

Siria concede cuatro días a las FDS para cerrar un plan de "integración" de la provincia de Al Hasaka
El líder interino de Siria dio plazo a las fuerzas kurdas para alcanzar un acuerdo sobre la incorporación de estructuras civiles y de seguridad regionales al aparato estatal, en el marco de una tregua que busca evitar enfrentamientos

Un ciudadano de Bolivia y residente en Huelva, entre los desaparecidos del accidente
Familiares de un hombre originario de Bolivia, residente en Andalucía, piden información sobre su localización tras abordar el tren Alvia involucrado en el siniestro ferroviario de Adamuz, expresando desesperación por la falta de noticias desde el incidente
