Alemania expulsa a un empleado de la Embajada rusa en Berlín por espionaje

Guardar

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha anunciado este jueves que expulsará a un empleado de la Embajada rusa en Berlín por espionaje, que según la prensa local se trataría del agregado militar adjunto.

"No aceptamos el espionaje en Alemania y menos aún bajo la apariencia de estatus diplomático", ha enfatizado la cartera de Exteriores en un breve mensaje en redes sociales tras haber citado al embajador ruso para comunicárselo.

"Hemos citamos al embajador ruso ante el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores y le hemos informado de que el individuo que espió en nombre de Rusia será expulsado", ahonda Berlín.

Según las autoridades alemanas, el empleado de la Embajada que ha de salir del país en un plazo de 72 horas era el contacto dentro de legación diplomática rusa de una ciudadana germano-ucraniana detenida en las últimas horas y a la que se acusa de haber recopilado información sensible sobre la guerra de Ucrania.

La Fiscalía ha acusado a esta mujer de espionaje y sospecha que habría estado en contacto con esta persona de la Embajada rusa en Berlín desde 2023, habiendo facilitado información sobre la industria armamentística alemana.