San Juan, 21 ene (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico informó este miércoles que agentes de la agencia detuvieron a 12 migrantes indocumentados de Uzbekistán y Rusia cerca de la isla-municipio de Vieques, al extremo este de la isla caribeña.
Según detalló la agencia federal en un comunicado, el pasado 13 de enero, la Guardia Costera de EE.UU. notificó a una unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de la CBP sobre una embarcación sospechosa que viajaba hacia el sureste, en dirección a Puerto Rico.
La embarcación mantuvo un rumbo hacia el este al sur de Puerto Rico antes de cambiar su ruta hacia la isla de Vieques.
Aproximadamente a las 20:30 (00:30 GMT) -hora local- de aquel día, dos embarcaciones de AMO detuvieron la embarcación a menos de una milla náutica (1.8 kilómetros) al sur de Vieques.
Los agentes de AMO detuvieron a ocho adultos y cuatro menores, todos sin la documentación necesaria para ingresar legalmente a Estados Unidos.
"Esta exitosa interdicción fue el resultado de la estrecha coordinación entre la Guardia Costera de Estados Unidos y nuestras Operaciones Aéreas y Marítimas", dijo Christopher Hunter, director de la División Aérea y Marítima del Caribe del CBP, en un comunicado.
"Nuestro compromiso con la seguridad de las fronteras de Estados Unidos y la prevención de operaciones de contrabando ilícito se mantiene firme", enfatizó.
Los migrantes y la embarcación fueron trasladados a la Unidad Marítima de Fajardo para su identificación y procesamiento. EFE
Últimas Noticias
Argentina apuesta en Fitur por IA y seguridad, y presenta récord de empresas privadas
Catolicismo pierde peso en Latinoamérica tras una década de caída sostenida, dice sondeo
Misa Rodríguez: "Veo a mis compañeras muy tranquilas y con la confianza para llegar a una final más"
La guardameta del club blanco resalta el buen ambiente del equipo antes del duelo ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, destaca la importancia del apoyo de las más veteranas y asegura máxima concentración de cara al decisivo partido
