Berlín, 10 ene (EFE).- El ministro de Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, condenó este sábado el uso de la fuerza contra los manifestantes en las calles de Irán, donde ya han fallecido al menos 51 personas como resultado de la represión de las protestas antigubernamentales que sacuden el país, según la ONG Iran Human Rights (IHRNGO), con sede en Oslo.
"Estoy profundamente preocupado por la evolución de los acontecimientos en Irán", recalcó el ministro en un comunicado, en el que insistió en que "el uso cruel e innecesario de la fuerza contra los manifestantes es inaceptable y debe ser condenado".
Noruega espera de Irán que cumpla con sus obligaciones internacionales, incluido el derecho a la libertad de expresión y de reunión, dijo Espen Barth Eide.
"Insto a las autoridades iraníes a respetar el derecho de los manifestantes a expresarse libremente y a garantizar el libre acceso a la información", recalcó el jefe de la diplomacia noruega, en referencia al hecho de que el país lleva ya más de 36 horas sin internet.
"Irán debe escuchar a su pueblo. En cambio, lamentablemente, vemos que las autoridades intentan una vez más reprimir la disidencia y limitar las expresiones que no se corresponden con sus puntos de vista", enfatizó. EFE
Últimas Noticias
La tercera conferencia internacional sobre la guerra de Sudán se celebrará en Alemania el próximo 15 de abril
Berlín reunirá a líderes internacionales, organizaciones y agencias humanitarias para abordar la situación en Sudán, donde mil días de violencia han provocado más de 150.000 muertos, millones de desplazados y una crisis catalogada como la peor del mundo

"Eran escenas apocalípticas", recuerdan en homenaje a víctimas de incendio en bar de Suiza
El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió
Von der Leyen enfrentará su cuarta moción de censura por el acuerdo UE-Mercosur
Brigadistas continúan intensas tareas de combate a los incendios en la Patagonia argentina
