El Cairo, 14 dic (EFE).- Dos personas murieron este domingo y una resultó herida en nuevos ataques israelíes contra localidades del sur del Líbano, acciones que el Ejército israelí suele atribuir a su intento de impedir el rearme del grupo libanés chií Hizbulá y que se producen pese al alto el fuego vigente desde noviembre del año pasado.
Según informó en un comunicado el Centro de Operaciones del Ministerio de Salud libanés, "un ciudadano perdió la vida y otro resultó herido en un ataque aéreo del enemigo israelí contra una motocicleta en la localidad de Yater, en el distrito de Bint Jbeil".
Otra persona "murió en un ataque aéreo israelí contra un automóvil entre las localidades de Safad al Batikh y Barashit", también en Bint Jbeil, según informó la agencia oficial de noticias libanesa, NAA.
El Ejército israelí aún no ha reaccionado a estas afirmaciones, si bien bombardea casi a diario localidades del sur y el sureste del Líbano contra supuestas infraestructuras de Hizbulá bajo el pretexto de impedir el rearme del grupo chií. EFE
Últimas Noticias
Venezuela denuncia intento de intimidación de EE.UU. con sobrevuelo de aviones de combate
Ucrania y sus aliados europeos piden a Estados Unidos garantías sólidas de seguridad
El Supremo de Brasil ordena al Congreso destituir a una diputada bolsonarista condenada
Starmer y De Wever se comprometen a "progresar" en el uso de activos rusos para Ucrania

Un buque turco se incendia tras un ataque ruso sobre un puerto ucraniano en el mar Negro
Las explosiones ocurridas en instalaciones de Odesa han causado llamas en una nave de Turquía, luego de un ataque ruso que alcanzó infraestructuras clave, dejando un trabajador herido y generando preocupación internacional por la seguridad marítima en la región
