
El tenista serbio Novak Djokovic se ha despedido este sábado del torneo de Shanghái (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras ser sorprendido en semifinales por el monegasco Valentin Vacherot (6-3, 6-4), que se convierte en el finalista con el ranking más bajo en la historia de los Masters 1.000.
Djokovic, ganador de 24 títulos de 'Grand Slam' y cuatro veces campeón del certamen chino, se vio sorprendido por el número 204 mundial en un encuentro en el que los problemas físicos en la cadera y la pierna y el malestar que le ha acompañado toda la semana, debido al calor y a la alta humedad en Shanghái, le lastraron de manera letal.
Renqueante, el balcánico trató de sobrevivir y mantuvo el tipo hasta el tramo final del set inaugural. En el primer juego, rompió el servicio de su adversario, que le respondió con un 'contrabreak', y justo en el séptimo tuvo que solicitar la atención del fisioterapeuta para ser atendido. En el siguiente juego, cedió su saque y Vacherot confirmó posteriormente la rotura para hacerse con el parcial.
A pesar de todo, 'Nole' resistió a dos bolas de 'break' en el comienzo de la segunda manga, donde el monegasco buscó alargar los puntos para cansar al exnúmero uno del mundo. Un quiebre en el noveno juego, que se extendió nueve minutos, resultó definitivo para que Djokovic acabase su aventura en Shanghái tras una hora y 41 minutos.
De esta manera, Vacherot, que llegó a China como reserva en la fase previa y que jamás había disputado el cuadro final de un ATP Masters 1.000 en superficie dura, selló su pase al partido definitivo, donde espera al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el francés Arthur Rinderknech.
Últimas Noticias
Trump dice estar "abierto" a levantar las sanciones a Irán

El Gobierno de Pakistán impulsa cambios en su constitución entre protestas de las fuerzas opositoras

El IX Encuentro Internacional de Arte Textil 'Hilaku Límites' reúne obras de 70 artistas de 12 países
Hallado el cuerpo de un tercer trabajador tras el derrumbe de una torre en una planta termoelécrtica

Trump afirma que Uzbekistán invertirá cerca de 87.000 millones de euros en EEUU en la próxima década
