
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha acusado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de desatar una "guerra étnica" con sus medidas para acelerar las deportaciones de migrantes y ha comparado al magnate neoyorquino con el dictador nazi Adolf Hitler.
Así ha abordado la decisión de Trump de desplegar a la Guardia Nacional en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, para sofocar las protestas contra las redadas realizadas por los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), donde han hecho uso de gases lacrimógenos y vehículos sin identificación.
Petro, que se ha alzado como una de las voces de América Latina más críticas frente a las políticas migratorias de la Administración Trump, ha recalcado que el presidente "hace a los latinoamericanos lo mismo que Hitler a los judíos".
La medida ha llevado al estado de Illinois a demandar a la Administración estadounidense por el despliegue de las tropas, si bien la Casa Blanca apunta a ciudades lideradas por los demócratas en el marco de las discrepancias sobre la política de control migratorio.
El propio Trump había autorizado el despliegue de 400 miembros de la Guardia Nacional de Texas a Chicago, Portland y otras ciudades donde fuera "necesario" para la introducción de las medidas migratorias.
Últimas Noticias
La Fiscalía de Ecuador abre investigación contra alias 'Pipo', detenido en España, por fraude procesal
El ministerio público ecuatoriano busca revertir la extinción de la pena de Wilmer Chavarría Barré, acusado de liderar una red criminal internacional, tras descubrirse que habría simulado su muerte y usado documentos falsos para eludir la justicia

Texas declara Hermanos Musulmanes y al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas como grupos terroristas

España y Colombia acuerdan movilizar 150 millones de euros en desarrollo sostenible en cinco años
Un nuevo análisis revela que los ancestros de los simios y los neandertales probablemente se besaban
EEUU declarará al Cártel de los Soles como organización terrorista extranjera
Washington atribuye a un grupo venezolano el liderazgo en tráfico ilegal y violencia en el Caribe, responsabilizando a dirigentes políticos y altos mandos de facilitar actividades ilícitas que afectan la seguridad regional, economía internacional y operativos antinarcóticos en América y Europa
