
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha declarado capaz de seguir trabajando para lograr la liberación de todos los rehenes que siguen en la Franja de Gaza sin renunciar al objetivo de "eliminar" a Hamás, en sus primeras declaraciones públicas desde que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, anunció un posible acuerdo de alto el fuego.
Según Trump, el Gobierno israelí ha aceptado los términos para un alto el fuego de 60 días en el enclave palestino, un extremo que por ahora no han confirmado ni Netanyahu ni su equipo.
El primer ministro, que ha visitado una empresa en Ascalán, ha insistido en que de ninguna manera tolerará que vuelva a haber un "Hamastán" en la Franja de Gaza y ha señalado que "no tiene sentido" establecer como metas incompatibles la liberación de rehenes y la eliminación de Hamás. "Lo haremos junto", ha señalado, según el diario 'Times of Israel'.
Hamás, por su parte, se ha limitado a confirmar que estudia propuestas para un alto el fuego, entendiendo en su caso que cualquier acuerdo debe garantizar "el fin de la agresión, la materialización de la retirada (de las tropas israelíes) y la entrega urgente de ayuda a nuestro pueblo en la Franja de Gaza", según un comunicado recogido por el diario 'Filastin'.
Últimas Noticias
Miles de manifestantes denuncian en París la represión iraní y piden cambio de régimen
Cinco muertos en dos avalanchas de nueve en los Alpes austríacos
Young Cister presenta nuevo álbum y dice que "la cultura y el arte son muy importantes"
Netanyahu dice que EEUU no coordinó con Israel el anuncio de la Junta Ejecutiva para Gaza
Emergencias emite un aviso especial por lluvias fuertes y temporal marítimo desde el lunes
