
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha criticado la decisión del Banco de la República, el banco central de Colombia, de mantener los tipos de interés en el 9,25% porque "subirá el déficit ante la ausencia de una reforma tributaria progresiva".
"Una alta tasa interna del interés atrae la inversión interna, que se vuelve especulativa y no productiva y enriquece más a los que más tienen, dado que son los propietarios de la deuda interna de Colombia", escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter).
De esta manera, continúa, la deuda pública aumenta por la tasa de interés y también "crece más la deuda interna que la externa, quitando liquidez a la inversión productiva".
El Banco de la República justificó el pasado viernes su decisión de mantener los tipos de interés en el 9,25% en la alta incertidumbre derivada del aumento de aranceles por parte de Estados Unidos y al incremento de déficit fiscal previsto para el ejercicio actual y los próximos años. Para el organismo, este dato "constituye un reto para la sostenibilidad de las finanzas públicas y reduce el margen de maniobra para el relajamiento de la política monetaria".
Ante esta problemática, Petro ha afirmado que el presupuesto del año entrante "debe tener sendas partidas para subsidiar la tasa de interés de agricultura y de industria, para pequeños y medianos empresarios agrarios y urbanos, empresarios exportadores industriales y cooperativas".
Últimas Noticias
La Policía continúa el registro de la antigua casa del expríncipe Andrés en Windsor
Amine Kessaci: "Lo que es duro es enterrar a dos hermanos, no vivir con escolta policial"
Cindy Crawford estrena 60 años

Un hombre mata a su hijo de 10 años e hiere de gravedad a su mujer en una vivienda de Arona (Tenerife)
La Guardia Civil investiga un crimen en Cabo Blanco donde un niño perdió la vida, su madre está hospitalizada y el presunto responsable murió tras enfrentarse a los agentes, quienes confirman que no existían denuncias previas ni antecedentes penales

Meta cesará el sitio web de Messenger en abril y redirigirá a Facebook para enviar mensajes
Usuarios deberán utilizar la plataforma de Facebook para enviar mensajes desde ordenador tras la decisión de Meta de clausurar el portal dedicado a Messenger, opción que dejará de estar activa a partir de abril, según confirmó la compañía
