
El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó una contracción del -0,1% en los tres primeros meses del año en comparación con el último trimestre de 2024, según la tercera estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
En cifras anualizadas, el retroceso fue del -0,5% frente al -0,3% inicial y al -0,2% de la segunda lectura. Estos datos contrastan con la expansión del 2,4% observada a finales de 2024. Así, se estaría ante la primera caída del PIB estadounidense desde el primer trimestre de 2022, cuando bajó un 1% en datos anualizados.
"La disminución del PIB real en el primer trimestre se debió, principalmente, al aumento de las importaciones, que se restan al cálculo del PIB, y a una disminución del gasto público. Estas dinámicas fueron parcialmente compensadas por las mejoras en la inversión y el consumo de las familias", ha explicado el documento.
En este sentido, la revisión acometida se fundamenta en un empeoramiento del gasto de los hogares y de las exportaciones que no pudo ser contrarrestado por unas menores importaciones de lo informado en un primer momento.
Últimas Noticias
Miles de manifestantes denuncian en París la represión iraní y piden cambio de régimen
Cinco muertos en dos avalanchas de nueve en los Alpes austríacos
Young Cister presenta nuevo álbum y dice que "la cultura y el arte son muy importantes"
Netanyahu dice que EEUU no coordinó con Israel el anuncio de la Junta Ejecutiva para Gaza
Emergencias emite un aviso especial por lluvias fuertes y temporal marítimo desde el lunes
