
Bogotá, 19 jun (EFE).- El senador y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay, "sigue luchando por su vida", según expresó este jueves su esposa, María Claudia Tarazona, en un mensaje en el que agradeció al equipo médico por "el esfuerzo titánico por mantener con vida a Miguel".
El político del partido uribista, Centro Democrático, permanece en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá desde el atentado que sufrió el pasado 7 de junio durante un acto público.
"Con una sonrisa puedo decirles que Miguel sigue luchando por su vida, aferrado a nosotros, a su hijo, a las niñas y a cada uno de ustedes", dijo Tarazona en una declaración en las puertas de la clínica, donde desde el día del atentado se congregan cientos de personas para rezar por su mejoría.
Uribe Turbay, de 39 años, fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda cuando hablaba en el barrio bogotano de Modelia para unos seguidores en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
La clínica, que hasta esta semana emitía reportes médicos diarios, informó el miércoles que no divulgará más comunicados hasta que se produzcan cambios significativos en su estado de salud, que sigue siendo de "máxima gravedad" y "con pronóstico reservado". EFE
Últimas Noticias
Eugenia Martínez de Irujo, madrina de excepción de San Antón 2026
Durante la tradicional bendición de animales en Morata de Tajuña, activistas y figuras públicas remarcaron la urgencia de adoptar mascotas y rechazar el maltrato, destacando el papel fundamental que juegan las protectoras ante la creciente situación de abandono

Condenan a 5 años a un estadounidense que viajó a Rusia en un yate para unirse a su novia
Amazon permitirá descargar 'eBooks' en EPUB y PDF sin DRM: Qué implica para autores y lectores
