
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Keir Starmer, han firmado este lunes desde Canadá, donde se está celebrando la cumbre de países del G7, el acuerdo comercial que los dos aliados presentaron a principios de mayo como "revolucionario" para ambos países y que prevé reducir los aranceles estadounidenses sobre exportaciones británicas.
"Con el presidente estadounidense hoy mientras firma la orden ejecutiva que protegerá a las empresas, los empleos y los trabajadores de Reino Unido. Mi gobierno está cumpliendo con lo prometido por Gran Bretaña", ha anunciado el dirigente británico en su cuenta de la red social X.
Starmer se ha referido así a una orden que exime al sector aeronáutico británico de los aranceles del 10 por ciento anunciados por Trump a principios de abril, una importante medida para dos industrias estrechamente ligadas. Según recoge la agencia de noticias Bloomberg, las exportaciones británicas de vehículos verán reducidos los gravámenes estadounidenses del 27,5 por ciento al 10 por ciento a finales de junio sobre una cuota anual de 100.000 automóviles.
Además, el acuerdo alcanzado entre Washington y Londres incluye reducir el arancel al acero de Reino Unido por debajo del 25 por ciento impuesto por la Administración Trump el pasado marzo, si bien aún se desconoce en cuánto quedará fijado el nuevo gravamen.
El mandatario estadounidense ha declarado ante la prensa en la localidad canadiense de Kananaskis que "está hecho y así tenemos nuestro acuerdo comercial"
Por su parte, las autoridades británicas se han comprometido a "trabajar para cumplir los requisitos estadounidenses sobre la seguridad de las cadenas de suministro de acero y aluminio", incluida la "naturaleza de la propiedad" de las plantas siderúrgicas pertinentes, reza el documento.
Los dos dirigentes no han dado más detalles sobre el acuerdo ni han precisado cuándo entrarán en vigor los nuevos aranceles.
Últimas Noticias
Hamás advierte a Israel que si no cede en las negociaciones no garantizará la liberación de diez rehenes

Incendios- Unidades de la UME se desplazan al incendio de Navaluenga (Ávila), en el que trabajan más de 60 medios

Tadej Pogacar: "Estuve a punto de reventar al final, he corrido por instinto"

La Ruta del Barroco Andino impulsa el turismo trascendente en Perú

El joven delantero uruguayo Gonzalo Petit ficha por el Real Betis hasta 2031
