
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han fijado este lunes un plazo máximo de 30 días para alcanzar algún tipo de acuerdo comercial y, en particular, en materia de aranceles.
La Oficina del dirigente canadiense ha señalado en un comunicado que Carney y Trump han establecido este plazo durante un encuentro que ambos han mantenido este lunes al margen de la cumbre de países del G7 que está teniendo lugar en la localidad canadiense de Kananaskis, y en el que han coincidido en la necesidad de acelerar las conversaciones con el objetivo de llegar a un pacto en materia comercial durante el próximo mes.
Así lo ha confirmado también el primer ministro en sus redes sociales donde ha asegurado que "espero continuar este trabajo en esta cumbre y en las próximas semanas", si bien el inquilino de la Casa Blanca ha abandonado la cita con los países más industrializados del mundo debido a la reciente escalada bélica entre Israel e Irán.
Pese a ello, Trump aseguró horas antes que los dos países "pueden resolver algo" respecto a sus tensiones comerciales y, si bien afirmó ser un "amante de los aranceles", también reconoció que Carney "tiene una idea más compleja, pero sigue siendo muy buena". "Creo que vamos a lograr mucho", señaló el mandatario.
No obstante, de no alcanzarse un acuerdo entre Washington y Ottawa, Carney ha mantenido que tomará medidas en represalia después de que Trump elevara al 50 por ciento el impuesto a las importaciones de acero y aluminio.
Cabe recordar que también los vehículos fabricados en el extranjero tienen nuevos aranceles, además del gravamen del 25 por ciento a los productos de Canadá y México, países con los que Estados Unidos mantiene un acuerdo comercial.
Últimas Noticias
Mueren cuatro personas en enfrentamientos entre la Policía de Bangladesh y simpatizantes de Hasina

Al menos un muerto y seis heridos en un ataque con dron ucraniano en la ciudad rusa de Bélgorod

Reabierto el aeropuerto de Mosul once años después de la toma de la ciudad iraquí por Estado Islámico

Araqchi alerta tras el ataque de Israel a Damasco: "¿cuál será la próxima capital?"

Trump firma la ley contra el fentanilo que establece una pena mínima de diez años de cárcel para los traficantes
