
Las autoridades de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este domingo de la muerte de al menos 26 personas, sumadas a más de un centenar de heridos, a causa de ataques del Ejército de Israel mientras intentaban obtener alimentos de los centros de distribución de ayuda de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés).
De este modo, el balance de víctimas en las 14 jornadas de reparto de ayuda son 300 muertos, 2.649 heridos y 9 desaparecidos, según ha informado la Oficina de Medios de Gaza en referencia a "las trampas mortales, los centros de ayuda estadounidense-israelíes, en Rafá y el valle de Gaza" cuyo perímetro cubren las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
GHF ha sido rechazada también por las organizaciones humanitarias y agencias internacionales de la ONU por no cumplir con los criterios humanitarios generales y someterse a las directrices de las FDI. Este mismo domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha admitido que la Fundación Humanitaria de Gaza es una iniciativa de Israel.
Los horarios de apertura publicados por la fundación para esta jornada han vuelto a coincidir exactamente con las horas en las que los accesos están cerrados por orden de las Fuerzas Armadas israelíes, que, a partir de las 18.00, consideran los alrededores de los centros una zona militar cerrada.
Últimas Noticias
El hijo de Álvaro Escassi y Lara Dibildos, su gran apoyo ante los rumores sobre su ruptura con Sheila Casas

El PP se abre a cambiar la ley electoral si gobierna para evitar la "dictadura" de las minorías pero buscando consenso

Desarticulada la organización vinculada con la mayor intervención de cocaína de la historia de Europa

Decathlon celebra el décimo y vigésimo aniversario de la máscara Easybreath y la tienda de campaña 2 Seconds
