
Las acciones del grupo francés Kering, dueño de firmas como Gucci o Balenciaga, llegaban a subir este lunes hasta un 8,2% en la apertura de la Bolsa de París ante las informaciones que apuntan al futuro nombramiento como consejero delegado de la compañía del italiano Luca de Meo, después de que este anunciara ayer su dimisión como primer ejecutivo de Renault, que será efectiva el próximo 15 de julio.
La fuerte subida de las acciones de Kering en la apertura de la sesión del lunes responde a la información publicada ayer por el diario francés 'Le Figaro', que avanzaba la intención de Kering de nombrar a De Meo, de 58 años, como próximo consejero delegado, después de que François-Henri Pinault, actual presidente y consejero delegado del grupo galo del sector del lujo haya decidido separar los cargos.
En este sentido, 'Le Figaro' señalaba que a sus 63 años, François-Henri Pinault, accionista mayoritario y actual CEO de Kering, había decidido reorganizar la gobernanza de la empresa y separar las funciones para conservar únicamente la presidencia, añadiendo que la elección del ejecutivo italiano como próximo CEO podría hacerse oficial en los próximos días.
Fuentes conocedoras de la situación consultadas por Bloomberg indicaron que Luca de Meo será nombrado consejero delegado del grupo Kering en los próximos días.
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
