
Irán ha defendido este lunes en una misiva al Consejo de Seguridad de la ONU su derecho a responder a los ataques israelíes y ha destacado su carácter "proporcionado y defensivo" al lanzarse sobre objetivos militares.
"Son operaciones defensivas proporcinoadas dirigidas exclusivamente contra objetivos militares e infraestructuras vinculadas", ha afirmado el embajador iraní ante la ONU, Amirsaid Iravani.
Iravani ha advertido además que cualquier colaboración de terceros países con Israel en estos ataques "los convierte en cómplices con responsabilidad legal y consecuencias de esta crisis".
El diplomático iraní ha reprochado a Israel su "agresión no provocada y premeditada contra la República Islámica" con "ataques contra zonas civiles pobladas donde viven millones de personas". Estos ataques han provocado la muerte de "cientos de civiles, incluidos mujeres, niños, cieníficos y profesores universitarios" y más de un millar de heridos, según Iravani.
"El régimen criminal de Israel también ha perpetrado el acto terrorista de atacar las instalaciones nucleares pacíficas iraníes, que están bajo completa supervisión del OIEA", el Organismo Internacional de la Energía Atómica. "Estos son sin lugar a duda unos horrendos crímenes", ha señalado.
Últimas Noticias
Los Memphis Grizzlies renuevan el contrato multianual del ala-pívot español Santi Aldama

Países Bajos espera un "punto de inflexión" con Arjan Veurink como nuevo seleccionador femenino

Reino Unido evacuó en una operación secreta a 4.500 afganos tras una filtración de datos

EEUU pide a Israel que investigue a fondo la muerte de un palestino-estadounidense a manos de colonos

Los aficionados del Crystal Palace protestan por su expulsión de la Europa League
