
Michelle Bowman, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed), ha asumido la vicepresidencia del área de supervisión del instituto emisor tras ser nominada para el cargo en marzo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Bowman ha jurado el puesto ante el líder de la Fed, Jerome Powell, y sustituye, de esta forma, a Michael S. Barr, quien fue nombrado por Joe Biden y acabó dimitiendo en febrero para evitar roces con la nueva Administración republicana.
El Senado norteamericano ratificó la elección de Bowman el pasado 4 de junio. Su mandato como encargada de supervisión expirará el 9 de junio de 2029, mientras que su presencia en la Junta de Gobernadores concluirá el 31 de enero de 2034.
El responsable de supervisión debe ser integrante del órgano rector y, dado que Barr no renunció a su puesto en el mismo, Trump tenía que elegir a un reemplazo entre los miembros restantes del consejo o esperar a que se produjera una nueva vacante.
Bowman se había mostrado muy crítica con el plan de Barr sobre los criterios de Basilea III, que habrían obligado a los principales bancos del país a mantener unos niveles de capital mucho mayores a los actuales a modo de 'colchón anticrisis'.
El sector financiero también se había opuesto a la propuesta formulada en 2023 tras asegurar que ponía en una situación de desventaja a las entidades estadounidenses frente a sus pares internacionales.
Últimas Noticias
Guterres pide "distensión" a Camboya y Tailandia tras la reactivación de hostilidades
Un incidente armado en la frontera, con víctimas y heridos, reavivó la inquietud internacional tras el fin del alto el fuego. La ONU urge a ambos países a implementar medidas de confianza para frenar la violencia y proteger a la población civil

La Justicia alemana procesa a seis presuntos miembros de la organización Antifa Ost

Al menos siete muertos y casi 30 heridos por una explosión accidental en una comisaría en India

Carlos Alcaraz: "Seguir ganando 'Grand Slams' es lo que me motiva"

España respalda una iniciativa en la COP30 contra la desinformación climática
Trece gobiernos suman fuerzas en la cumbre mundial de Belém para combatir noticias falsas sobre el calentamiento global, exigiendo respeto a los derechos humanos, apoyo a la prensa independiente y financiamiento para salvaguardar los datos científicos ante el negacionismo
