
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, ha anunciado este lunes que su Gobierno alcanzará este año el objetivo de la OTAN para dedicar el 2 por ciento del PIB al presupuesto en Defensa, alegando que ha tomado esta decisión en el marco de "un mundo cada vez más peligroso".
"Canadá alcanzará el objetivo del 2 por ciento de la OTAN este año, media década antes de lo previsto. En un mundo cada vez más peligroso, estaremos preparados para proteger a nuestro pueblo, nuestra soberanía y nuestros aliados", ha indicado a través de su perfil en la red social X.
Ahora mismo, el objetivo del 2 por ciento lo cumplen 23 de los 32 aliados, pero la mayoría alcanzará la cifra este mismo año tras las presiones de Estados Unidos que, desde hace meses, lidera una demanda para que el gasto en el seno de la OTAN se sitúe en el 5 por ciento.
En concreto, la propuesta circulada por el secretario general de la Alianza, Mark Rutte, pasa por dedicar el 3,5 por ciento del PIB en inversión militar directa y un 1,5 por ciento adicional en gasto relacionado con seguridad y defensa con la meta de 2032, una iniciativa que no está aprobada por los 32 pero sí cuenta con el respaldo mayoritario de los aliados, según fuentes aliadas.
Últimas Noticias
Senado mexicano aprueba la Ley de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales
El fin a la racha de los 10 puntos de LeBron y una remontada frustrada de los Warriors
Serrat protagoniza una alborotada charla en la FIL de México ante un público apasionado
Investigadores explotan la lente gravitacional para ver qué tan rápido se expande realmente el universo

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Graves restricciones y el aumento de incidentes armados han impedido la labor de observadores internacionales y la asistencia a civiles en los Altos del Golán, mientras Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la seguridad y pide medidas de protección adicionales
