Washington, 2 jun (EFE).- El supuesto autor de un ataque realizado en la víspera en Boulder, en el estado de Colorado, que hirió a ocho personas que participaban en un acto para pedir la liberación de rehenes de Hamás ha sido acusado este lunes formalmente de un delito de odio.
El hombre, de 45 años y que responde al nombre de Mohamed Sabry Soliman, ha sido acusado de un "delito de odio que involucra raza, religión u origen nacional, real o percibido", según los cargos presentados.
Soliman está detenido bajo fianza de 10.000.000 de dólares en una cárcel del condado de Boulder, según ha informado la cadena televisiva ABC, tras emplear el domingo un lanzallamas casero para arremeter contra un grupo de personas reunidas en una actividad pacífica de solidaridad con los rehenes que aún permanecen en la Franja de Gaza.
Aunque no se han ofrecido muchos datos sobre el presunto autor, la subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, ha asegurado en una publicación en X que el hombre, que algunos medios han asegurado que tiene nacionalidad egipcia, entró en EE.UU. en agosto de 2022 con un visado de turista que expiró hace más de dos años.
Según reportes, Soliman solicitó asilo en el país en septiembre de 2022.
Durante el ataque, Soliman gritó "¡Palestina libre!", según ha informado el FBI, que está investigando el ataque como un "acto terrorista".
Al menos ocho personas resultaron heridas: cuatro mujeres y cuatro hombres, de entre 52 y 88 años, que fueron trasladados a hospitales del área metropolitana de Denver. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Alcaraz calienta motores
El Papa pide compromiso por la paz y la justicia en el inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Durante la apertura de la Semana de Oración, León XIV exhorta a las comunidades a unir esfuerzos para lograr fraternidad y defender derechos humanos, recordando crisis humanitarias en África y el valor de la humildad frente al poder

Trump extiende a Orbán y a Meloni su invitación para unirse a la Junta de Paz para Gaza
El expresidente norteamericano continúa sumando figuras clave de Europa a su propuesta para abordar el futuro de la Franja, según confirmaron los líderes de Hungría e Italia al aceptar formar parte del comité internacional impulsado por Washington
