
El futbolista argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, ha subrayado este viernes haberse "ganado el respeto" junto a sus compañeros en la Liga de Campeones, cuya final de esta temporada jugarán los 'nerazzurri' dos años después de perder la anterior, un tiempo que a él le ha servido para desarrollar su "juego, personalidad y valor".
"Hemos mejorado mucho como equipo, hemos crecido. Nos hemos enfrentado a muchos rivales fuertes, hemos jugado en estadios muy difíciles y hemos desarrollado nuestro juego, nuestra personalidad y nuestro valor. Nos hemos ganado el respeto en esta competición y, trabajando duro y pensando en nosotros, hemos hecho subir al Inter", aseveró el capitán del Inter en una rueda de prensa desde Múnich.
Cuestionado sobre su bagaje en grandes citas, Lautaro explicó que la Champions League es un reto "muy importante en la carrera de un futbolista" y, pese a haber ganado "un Mundial, dos Copas Américas y muchas copas con el Inter", reiteró que la máxima competición europea es "un objetivo" que ansía "porque es muy importante" para cualquier jugador.
"Hay que estar a tope, los detalles serán muy importantes. Es el último partido y el que gane se llevará a casa el trofeo. Tenemos que ser conscientes de ello, tenemos que prepararnos para el partido de mañana. Durante el partido tenemos que centrarnos en frenar al Paris Saint-Germain. Queremos aprovechar al máximo nuestra preparación", dijo.
"Lo que nos importa es seguir haciendo el fútbol que hemos hecho hasta ahora. Sabemos lo que hay que hacer, tenemos que jugar con nuestros medios, jugar según nuestras fuerzas. Eso nos ayudará sobre el terreno de juego. Tenemos un rival al que respetamos mucho, pero creo que podemos castigarle con nuestras virtudes", recalcó el argentino.
Preguntado por sus opciones de ganar el Balón de Oro de esta campaña, el atacante del Inter negó que eso sea su "prioridad". "Mi prioridad es dar lo mejor de mí. Después de 15 años, quiero compartir esta alegría con todos los aficionados. Esto es lo que importa", argumentó.
Luego habló sobre la importancia de frenar al mediapunta georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que fue estrella de la Serie A con el Napoli. "Ha sido elegido uno de los jugadores más importantes. Será un gran reto pararle mañana en el campo. Conocemos al jugador y nos hemos enfrentado a él muchas veces. Es un jugador de gran calidad, un jugador de uno contra uno, de espacios, así que tenemos que estar atentos no sólo a él, sino a muchos otros jugadores sobre el terreno de juego", afirmó.
Para terminar, Lautaro expresó su gratitud a la entidad 'nerazzurra'. "Desde el primer día, el Inter me trató como si hubiera nacido aquí, así que siempre les doy las gracias por todo lo que han hecho por mí. Trato de demostrarlo en el campo. Tengo que dejar el 110% por esta camiseta y lo que cuenta son los títulos, así que mañana tenemos la oportunidad de levantar uno muy importante", finalizó el delantero argentino.
Últimas Noticias
Meliá celebrará su 70 aniversario con 28 aperturas en 2026 y una inversión de 575 millones en dos años
La cadena hotelera prevé una ofensiva global centrada en alojamientos de alto nivel, alianzas con figuras como Rafael Nadal y Lionel Messi, y una importante transformación estructural, impulsando su presencia y rentabilidad en los principales mercados turísticos internacionales

El papa lamenta que la cultura de lo rápido impide ver el sufrimiento de los demás
Murtra (Telefónica) considera que Europa necesita dar un salto tecnológico y tener su "momento NASA"

Jefe d.humanos ONU, tras visitar Sudán: "no debemos ignorar la crueldad desplegada"
Jalisco se prepara para recibir a los turistas del Mundial con más de 90.000 habitaciones y 12 nuevos hoteles
