
El Estadio de Butarque fue el escenario elegido para la celebración de la cuarta y última jornada con clubes de LaLiga de 'Futura Afición', el proyecto educativo puesto en marcha por la patronal, a través de su Fundación, que promueve y fomenta los valores positivos del deporte, con el objetivo de contribuir a erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, según un comunicado.
Un total de 54 niños y niñas de las categorías del fútbol base del CD Leganés completaron un itinerario compuesto por varios talleres basados en la gamificación, trabajando los valores positivos del deporte de forma transversal, con el objetivo de sensibilizar sobre las conductas violentas y problemáticas sociales, como el odio, el racismo o el bullying, entre otros.
El evento comenzó con la bienvenida de Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, y de Nerea Cacho, directora de la fundación del CD Leganés, quienes animaron a los más pequeños a disfrutar de las actividades preparadas, así como a interiorizar los aprendizajes que pudieran extraer de ellas para aplicarlos en su día a día.
De la Fuente aseguró que asumen "el compromiso de acompañar a los más jóvenes en su formación a través de los valores que transmite el deporte". "Nuestro objetivo es crear entornos seguros que fomenten una convivencia basada en el respeto, alejada de cualquier forma de violencia, tanto dentro como fuera del ámbito deportivo", indicó.
Por su parte, Nerea Cacho explicó que este "es un proyecto muy especial en el que se comprueba una vez más, el poder del fútbol como herramienta educativa". "Desde nuestro club trabajamos para que los más pequeños comprendan que el respeto, la igualdad y el compañerismo deben estar siempre presentes, dentro y fuera del campo, clave para construir una afición responsable y consciente desde las edades más tempranas", comentó.
Una de las actividades especiales de esta temporada en el proyecto es la integración de la campaña 'LaLiga VS Bullying', plataforma que lucha contra el odio tanto dentro como fuera de los estadios. Así, bajo el concepto de 'Un equipo no deja a nadie solo', se busca sensibilizar e inspirar a los niños a actuar a favor de la víctima ante un caso de acoso.
Tras completar el resto de juegos cooperativos y dinámicas creativas, donde los participantes consiguieron las insignias de Respeto, Deportividad y Trabajo en equipo, la jornada finalizó con un ejercicio de reflexión final, con la visualización de los murales con mensajes que habían hecho cada uno de los grupos y con un sorteo de balones, álbumes de cromos y entrega de regalos. En este tramo final participó Martín Mantovani, exjugador del primer equipo y actual representante del club.
El proyecto 'Futura Afición', en el que ya han participado más de 85.000 niños y niñas de más de 900 centros educativos en las nueve ediciones celebradas, dirige sus actividades al ámbito escolar, con alumnos de 3º a 6º de educación primaria. Ofrece de manera gratuita sesiones interactivas, retos y juegos y una guía didáctica dirigida al profesorado para poder implementar las actividades en el aula.
Últimas Noticias
Aumentan a 465 los muertos y a más de 360 los desaparecidos por el paso del ciclón 'Ditwah' en Sri Lanka
Más de 1,5 millones de afectados y 20.700 viviendas dañadas deja el peor desastre natural para Sri Lanka desde 2004, mientras miles de desplazados permanecen en refugios y continúa la búsqueda de cientos de personas no localizadas

Israel anuncia el derribo de un dron cargado de armas que cruzó la frontera desde Jordania

Prisión para dos de los tres detenidos por la comisión de varios robos en viviendas en Tarazona

Microsoft Teams estrenará autocorrección y gestión multiinquilino desde una misma cuenta en 2026
Usuarios del servicio corporativo podrán beneficiarse de dos innovaciones clave anunciadas por la compañía: la primera automatiza la corrección ortográfica en las transcripciones de mensajes, mientras que la segunda simplifica la administración de múltiples organizaciones desde una única sesión

Maduro aplaude el encuentro entre Petro y un grupo de opositores venezolanos para abordar los ataques de EEUU
