La Comisión Europea ha anunciado una aportación de 9,4 millones de euros para apoyar una iniciativa con la que acelerar la realización de pruebas diagnósticas del virus mpox o viruela del mono, con el objetivo de mejorar su detección y seguimiento.
El proyecto incluye también apoyo para la investigación de test "innovadores" y permitirá suministrar al menos 150.000 test diagnósticos, así como distribuir 5.000 secuencias del genoma mpox, lo que, según el Ejecutivo comunitario, ayudará a avanzar en entender el modo en que se propaga y evoluciona el virus en la región.
Los fondos serán gestionados por un consorcio liderado por el Centro Africano para el Control de Enfermedades, junto con la Sociedad Africana de Medicina de Laboratorio, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2028.
La comisaria de Preparación y Gestión de Crisis, Hadja Lahbib, ha destacado que no sólo la vacunación y tratamientos son necesarios para enfrentar un brote de este alcanza y ha defendido que los acciones en materia de diagnóstico son "esenciales" para "aislar y tratar" de manera temprana la enfermedad.
"Nuestro apoyo también se verá reforzado con la seguridad sanitaria de la UE, reduciendo los riesgos relacionados con la importación de casos y los efectos indirectos transfronterizos", ha concluido.
Últimas Noticias
Muere un hombre de 49 años al chocar su coche contra un camión en la M-50 en Fuenlabrada

El precio de la vivienda libre se dispara un 12,8% en el tercer trimestre, su mayor alza en 18 años

HSBC nombra presidente a Brendan Nelson
Tras un proceso de selección que contempló candidatos internos y externos, el consejo de administración designa a Brendan Nelson como su máxima autoridad, respaldado por una trayectoria internacional y el reconocimiento a su capacidad de liderazgo, destacó la entidad británica

Reino Unido informa de un ataque contra un buque frente a las costas de Yemen
Warner Bros. Discovery negocia en exclusiva con Netflix
