
El Gobierno israelí ha anunciado este domingo que su equipo de negociadores en Doha (Qatar) está proponiendo abiertamente que terminará su ofensiva en Gaza si Hamás libera a todos los rehenes, depone las armas y abandona el enclave palestino.
"Bajo la dirección del primer ministro, incluso a esta hora, el equipo negociador en Doha trabaja para agotar todas las posibilidades de un acuerdo", según ha hecho saber la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.
La oficina apunta no obstante que Israel no abandona otro plan escalonado, como el planteado por el enviado de Trump a la región, Steve Witkoff, y que contempla una liberación paulatina de rehenes a cambio de un alto el fuego temporal, según la nota recogida por el diario 'Times of Israel'.
Hamás ha respondido a propuestas similares antes declarando que no tienen ni la más mínima intención de entregar las armas, mucho menos dejar Gaza, y ha exigido a Israel que retire todas sus fuerzas del enclave y regrese al plan original de canjes de rehenes y capturados por presos palestinos.
Últimas Noticias
Noboa opina que la forma de sacar a Maduro quizás no fue la mejor, pero generó esperanza

Ascienden a 42 los muertos en el accidente de Adamuz y descienden a nueve los heridos en UCI
Fuentes oficiales han confirmado el hallazgo de otra víctima mortal en el tren Alvia, mientras equipos médicos reducen la cifra de pacientes críticos e intensifican la búsqueda y la identificación de las personas que siguen desaparecidas en Adamuz

España acogerá la cuarta parte de los puestos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que desalojó Trump
El traslado de cerca de un centenar de empleados a Madrid, junto a la designación de Bonn como otra sede, representa un respaldo internacional al Ejecutivo español en la reorganización del organismo tras el rechazo de Estados Unidos

Cancún posiciona al destino mexicano como la puerta de entrada para los europeos al Mundial 2026

Macron celebra la "vuelta a la calma" con Trump y defiende que ante las amenazas, la UE "se hace respetar"
