Roma, 17 may (EFE).- El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, estará presente este sábado en la final del WTA 1.000 de Roma en la que Jasmine Paolini puede ser la primera italiana en ganar este torneo en 40 años, desde 1985.
Mattarella acudirá al Foro Itálico (17.00, 15.00 GMT) para acompañar desde la grada de la pista central a una Paolini que puede hacer historia si vence a la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo y gran favorita.
Hacía 11 años que Italia no tenía una finalista individual en su torneo, desde que Sara Errani lo lograra en 2014. Paolini y Errani son también compañeras en dobles y, además de ganar el año pasado, defenderán su corona en la final de dobles.
Sería Paolini, por tanto, la segunda campeona en la tierra batida romana de la historia, igualando el registro de Raffaella Reggi.
El domingo, además, otro italiano luchará por el pleno local. Jannik Sinner disputa ante Carlos Alcaraz la gran final del cuadro masculino. EFE
Últimas Noticias
Apple estudia compra de Perplexity para reforzar estrategia IA
Ejecutivos de Apple Inc. han mantenido conversaciones internas sobre la posibilidad de presentar una oferta por la startup de inteligencia artificial Perplexity AI, con el objetivo de reforzar su talento y tecnología en este ámbito.
