San Juan, 17 may (EFE).- Un explosivo fue lanzado en la madrugada de este sábado por desconocidos contra el cuartel de la Policía en Georgetown, capital de Guyana, y provocó el derrumbamiento del portón de entrada de la instalación sin que se registraran heridos o víctimas, informó la Policía local.
De acuerdo con autoridades guyanesas, el ataque se registró a las 00.40 -hora local- (04.40 GMT).
Una oficial que se encontraba de turno en el cuartel, ubicado en East Ruimveldt, escuchó dos fuertes detonaciones en la parte sur de la delegación policial.
Al salir de su despacho, la oficial encontró el portón derribado y a más de dos metros de su marco, pero sin avistar a ningún sospechoso.
Las autoridades buscan en los videos de las cámaras de seguridad del lugar y de edificios aledaños intentar identificar a los sospechosos del ataque.
Así mismo, varios vecinos del lugar reportaron a las autoridades que, tras la explosión, varios objetos cayeron sobre los techos de sus residencias.
La Policía, por su parte, informó que de la escena recogió "una indeterminada cantidad de tuercas y tornillos, así como restos de un fuerte contenedor de plástico". EFE
Últimas Noticias
El PP exige al Gobierno detallar provincia por provincia las limitaciones de velocidad de la red ferroviaria
El principal partido de la oposición solicita al Ejecutivo un desglose detallado de las restricciones, subrayando incidentes recientes y reclamando transparencia sobre causas y ubicación exacta de cada límite en todas las vías del país

Estado Islámico reclama la autoría del atentado contra fieles chiíes en Islamabad, que deja ya 36 muertos
Un atacante suicida fue identificado tras la explosión que cobró decenas de vidas en la capital paquistaní, mientras los heridos continúan hospitalizados y las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas

Noruega anuncia que su embajadora en Jordania e Irak dimitirá e investiga sus vínculos con Epstein
