Redacción deportes, 17 may (EFE).- El francés del París Saint Germain Ousmane Dembele y el inglés del Olympique Marsella Mason Greenwood compartieron la condición de máximo goleador de la Ligue 1 de Francia que concluyó este sábado, con la disputa de la trigésima cuarta jornada.
El exjugador del Getafe pudo hacerse con el título de mejor anotador en solitario. Firmó dos de los cuatro goles que su equipo logró contra el Stade Rennes pero falló un penalti que le hubiera dado el triplete con el que elevar su cifra a 22 goles y superar al exfutbolista del Barcelona.
Dembele fue el principal dominador de esta clasificación durante gran parte de la temporada pero lesionado, llevaba tres jornadas sin jugar. Reapareció contra el Auxerre pero no marcó en la victoria por 3-1 en el Parque de los príncipes.
Al final, Dembele con 21 goles y seis asistencias y Greenwood, con 21 y cinco, acabaron el curso como los principales artilleros de la competición francesa que ha vuelto a ganar el París Saint Germain. Arnaue Kalimuendo, del Rennes, con 17 y el canadiense Jonathan David, del Lille, con 16, quedaron por detrás. EFE
Últimas Noticias
Tesla bajo escrutinio por incidentes en debut de robotaxis
Los taxis autónomos de Tesla Inc. parecieron infringir normas de tránsito durante su primer día de operación con viajes de pago. Un cliente grabó un video en el que se observa un giro a la izquierda fallido, y otros pasajeros reportaron que los vehículos superaban los límites de velocidad.

Trump anuncia un alto al fuego entre Israel e Irán
El presidente Donald Trump suscitó esperanzas de una desescalada del conflicto de Medio Oriente tras el ataque de Irán contra una base estadounidense, calificando la ofensiva de “muy débil” y adelantada por Teherán.

Trump presiona por bajar precios del crudo tras ataques militares a Irán
El presidente Donald Trump exigió a los productores de energía que redujeran los precios del crudo tras los ataques militares de Estados Unidos contra Irán, en medio de temores de que la escalada del conflicto en Oriente Medio y las interrupciones del suministro prolonguen la reciente alza en los mercados petroleros.
