San Sebastián, 7 may (EFE).- Lo más granado del pelotón internacional se dará cita del el 16 al 18 de mayo en la Itzulia Women 2025, cuarta edición de una carrera UCI WorldTour, la primera división del calendario internacional, que ha dominado desde que arrancó en 2022 la neerlandesa Demi Vollering, a la que se espera en la línea de salida en Zumarraga (Gipuzkoa).
No obstante, esa circunstancia está aún por confirmar ya que todavía no se conoce el listado de corredoras. Los que sí se han adelantado en la presentación de la prueba, llevada a cabo este miércoles en el Ayuntamiento de San Sebastián, son los equipos.
Serán un total de 19 y 14 UCI WorldTour, también la primera división internacional, un número mayor al de ediciones anteriores de una carrera que cada año gana en participación.
De esos equipos uno es el FDJ-SUEZ de Vollering, abrumadora ganadora de 2022 y 2024 y gran aliada en 2023 de su entonces compañera la suiza Marlen Reusser, ahora en Movistar, para lograr un triunfo que apuntaba a claro de la neerlandesa.
El pelotón estará conformado inicialmente por 114 ciclistas que tendrán que hacer frente a un total de 337,1 km con un desnivel positivo de 5.795 metros divididos en tres etapas y con 10 puertos puntuables por medio. Aunque sin ninguna llegada en alto.
Abrirá fuego una jornada con salida en Zumarraga y llegada a Agurarin-Salvatierra, en Álava, de 148,5 km y tres altos de Tercera, los de Arlaban (km.43), Opakua (km.84) y Azazeta (km.127).
La carrera se trasladará a Bizkaia, a un recorrido de 116 km en continuo sube y baja por carreteras estrechas con salida en Ugao-Miraballes y llegada a Igorre. Por medio, los altos de Bikotzagane (3ª; km.27), Lamindao (2ª; 3,4 km al 10,1 %; km.37), Gerekiz (3ª; km.71) y Arrieta (3ª; km.81). Dos dobles subidas por la cercanía entre sí de los dos primeros y de los dos últimos puertos.
Cerrará la carrera una tercera y última etapa con salida y llegada en San Sebastián y 112,6 km de recorrido. La jornada reina con dos ascensiones a puertos de Segunda, el clásico Jaizkibel (7,9 km al 5.6 %): km.43 y Mendizorrotz (6,4 al 5,2 %; km.103). Mendizorrotz, por su cercanía a la meta de la última etapa, puede ser el juez de la carrera.
En ese última jornada, otro alto más, el de Gurutze (km.61). Un tercera intercalado entre los dos Segundas.
Asistieron a la presentación diferentes autoridades. Entre ellos el director de la carrera, Javier Riaño, quien mostró su "agradecimiento" por la ayuda recibida para la organización de la prueba, y el acalde de San Sebastián, quien animó "a la ciudadanía a participar" saliendo a las carreteras a recibir a la carrera. EFE
Últimas Noticias
La renovación de los alquileres disparará en Baleares la brecha en la renta a favor de los caseros
Según un informe del Ministerio de Derechos Sociales, el reajuste de arrendamientos impulsará un aumento histórico en la diferencia de ingresos entre propietarios e inquilinos en las islas, con un salto medio de 5.667 euros en la brecha

Muere una persona en un ataque con drones por parte de Ucrania contra la ciudad rusa de Rostov del Don

Mueren al menos 22 personas en el choque de un tren contra una grúa de construcción en Tailandia
Equipos de emergencia trabajan para rescatar a víctimas entre los escombros tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Nakhon Ratchasima, mientras las autoridades investigan cómo una grúa vinculada a obras en las vías terminó bloqueando el recorrido

El Banco Interamericano de Desarrollo anuncia una ayuda de cerca de 4.000 millones de euros para Bolivia
El BID anunció un respaldo financiero sin precedentes para el país sudamericano, con recursos enfocados en energía, minería, ambiente, turismo y seguridad jurídica, buscando promover inversión, desarrollo tecnológico y mayor transparencia en el uso de fondos públicos

Julio Iglesias reacciona a las acusaciones de agresión sexual de dos de sus exempleadas: "Como si le hubieran matado"
El artista enfrenta un fuerte escándalo tras la denuncia penal interpuesta por dos exempleadas, quienes lo acusan de abusos cuando trabajaban en sus viviendas, mientras su entorno confirma que busca estrategias legales ante el impacto mediático internacional
